Endurecerían las sanciones para propietarios de terrenos baldíos abandonados

Esta semana, el Presidente del Concejo Deliberante, Matías Cánepa; se reunió con el titular del Tribunal de Faltas, Guillermo López Mirau; y el procurador adjunto, Manuel Saravia Arias; en la Sala de Intendencia de la Municipalidad, con el objetivo de fijar acciones directas con respecto a los terrenos baldíos de la ciudad, que se encuentran en estado de abandono.

Sociedad 31/03/2019
limpieza baldio
limpieza baldio

“La cantidad de terrenos abandonados en la ciudad es un problema medioambiental y de seguridad. Subimos las multas y se están realizando muchas actas de infracción pero esto no alcanza. Debemos ejecutar los terrenos de aquellos que no cumplen. La reunión fue para agilizar este proceso porque parece que para algunos propietarios solo la posibilidad de que se remate su terreno puede ser la única medida disuasiva para que pongan en condiciones los terrenos baldíos.” explicó Matías Cánepa.

Ante la falta de respuesta de los dueños de terrenos que se encuentran en estado de abandono, que además incumplen el pago de multas, durante la reunión se propuso agilizar la presentación de demandas de ejecución para aquellas propiedades que se mantienen al margen de las ordenanzas vigentes y que son una preocupación para los vecinos.

López Mirau sostuvo que si bien “Desde el Tribunal debemos intervenir y resolver aplicando las sanciones que corresponden y corregir esas conductas, ya sea por la vía voluntaria de los propietarios o por la vía jurídica”, el tema de fondo es “lograr la sana convivencia entre los vecinos”.

En tanto, el procurador adjunto informó que "estamos coordinando acciones para lograr llegar a sanciones efectivas” y recordó que en varias oportunidades se reunieron con el procurador de la Provincia, Pablo López Viñals, “para generar dos vías: una que ya se está ejecutando en la que el municipio formula denuncias contravencionales dando lugar a las fiscalías y, la otra, estamos implementando mecanismos para agilizar la imposición de multas y posterior ejecución".

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día