Leavy, intendente de prepo, ratificado presidente del CD de Tartagal

Tras la salida de Sergio Leavy de la intendencia de Tartagal para asumir como Diputado Nacional se debió llamar a elecciones. No se hizo y asumió el presidente del Concejo Deliberante, su hermano Eduardo, que sigue con ambos cargos.

Interior 01/04/2019
Eduardo Leavy Tartagal

El Concejo Deliberante de Tartagal eligió la noche del viernes por amplia mayoría a Eduardo "Chanchín" Leavy como presidente del cuerpo deliberativo, por lo que seguirá al frente de la Intendencia en forma interina hasta el 10 de diciembre próximo, cuando se cumpla el mandato de los 4 años de su hermano y actual diputado nacional, Sergio "Oso" Leavy.

Los ediles convocaron para el lunes 1 de abril a la sesión especial en la que Eduardo Leavy dará a conocer su informe de gestión del año 2018, ya que asumió en el cargo como intendente interino en diciembre de 2017 cuando su hermano Sergio llegó a la Cámara baja nacional.

En la sesión preparatoria la bancada opositora compuesta por 4 radicales habían mocionado al edil Matías Monteagudo para presidir el cuerpo pero, como era de prever, la mayoría oficialista conformada por 7 concejales reeligió a Eduardo Leavy en ese cargo que ocupará hasta diciembre de 2019.

Desde diversos sectores, como el radicalismo, consideraba necesario convocarse a elecciones para elegir un intendente. El diputado provincial Mario Mimessi fue uno de los que más se quejó que Leavy primero presentó una “licencia”, que fue aprobada por el oficialismo del Concejo Deliberante tartagalense, y planteó necesaria la convocatoria a elecciones, dado que es “lo que corresponde, según dice la Constitución en el Art. 80, para elegir intendente”, el cual pueda cumplir los dos años de mandato que quedan hasta el 2019.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día