El juicio por el femicidio de Cintia Tapia llega a sus instancias finales

Esta semana se escucharán los últimos testimonios y las partes alegarán para luego conocer la sentencia.

Justicia 01/04/2019
cintia tapia

El juicio contra Ramón Chocobar, acusado de asesinar a Cintia Tapia durante los festejos de la primavera en 2017 inició su etapa final. El miércoles se escucharán los últimos testimonios y las partes podrán exponer sus alegatos. La sentencia se conocerá la semana próxima.

“Ramoncito” está acusado de homicidio triplemente calificado, a pesar de ello cambió su declaración dos veces y negó todo, ante los jueces María Livia Caravajal, Paola Marocco y Francisco Mascarello dijo que esa noche mezcló pastillas con alcohol y no recuerda lo que sucedió.

Cintia Tapia

Durante los testimoniales Ezequiel Mella, el joven que encontró el cuerpo de Cintia dentro de una zanja,  hizo un relato pormenorizado de lo ocurrido. Contó cómo la encontró y que fue tal el miedo que sintió que buscó ayuda de inmediato. “Tenía la cara rota”, contó a los medios.

La familia de Cintia se mostró quebrada durante las primeras audiencias, sus hermanos dijeron que Ramón no era novio de la joven madre, aunque durante las investigaciones se estableció que tiempo atrás tuvieron una corta relación.

La investigación expuso que la joven fue víctima de un brutal homicidio, perpetrado con mucha violencia y con un firme intento de abuso sexual, algo a lo que Cintia se resistió hasta la muerte.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día