Recuerdan a los salteños caídos en Malvinas con misa y vigilia

Gobierno 01 de abril de 2019
Esta tarde se oficiará una ceremonia religiosa en la Catedral Basílica. Más tarde el homenaje se realizará en el Cabildo Histórico, donde habrá un encuentro de bandas de música. Participarán familiares de veteranos de guerra y familiares de caídos en Malvinas.
malvinas heroes

Con una misa y una vigilia patriótica recordarán a los veteranos y caídos en la guerra de Malvinas. La jornada por el Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas, que se conmemora mañana, comenzará esta tarde a las 19 en la Catedral Basílica. 

La vigilia comenzará a las 20 en la explanada del Cabildo Histórico, con un encuentro de bandas de música y la presentación de un ballet folclórico. Participarán las bandas 25 de Mayo, de la Municipalidad, Coronel Bonifacio Ruiz de los Llanos, del Ejército Argentino, las de Policía y Servicio Penitenciario. 

La jornada, organizada por la Comisión Provincial de Veteranos de Guerra de Malvinas del Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Justicia, culminará con la presentación de las 34 antorchas que recordarán a los soldados salteños que murieron en la guerra de Malvinas. 

Participarán en las actividades, familiares de veteranos y caídos en la guerra de 1982, el Centro de Excombatientes de Malvinas y la Asociación de Veteranos de Guerra de Malvinas, entre otras instituciones.

Martes 2 de abril

Mañana se realizará el acto central de la provincia a las 10 en el Campo Histórico de la Cruz, con el saludo del gobernador Juan Manuel Urtubey a las tropas del Ejército. Luego está previsto que la reconocida aerofonista Mariana Cayón interprete el Himno Nacional, indicó El Tribuno.

La colocación de ofrendas florales en el monumento ubicado donde se desarrolló la Batalla de Salta estará a cargo de representantes de las agrupaciones de familiares de caídos y excombatientes de la guerra.

Tras el minuto de silencio que se realizará en honor a los 34 héroes salteños que fallecieron en Malvinas, tomará la palabra el presidente de la Asociación de Veteranos de Guerra de Salta, David Santiago Balberdi, y un referente de la Provincia. El acto finalizará con el tradicional desfile cívico-militar.

Las que no te podes perder

Recibí en tu mail las últimas noticias

Te puede interesar