Cristo de La Merced: Pérez adelantó que se reconstruirá con un soporte de hierro

El intendente de la localidad indicó que el desplome de la imagen se debió a las últimas precipitaciones y por la presencia de terminas. Aseguró que el mantenimiento se realizaba de manera permanente.

Interior 01/04/2019
cristo hermanda la merced caido

Tras la caída del Cristo de la Hermandad, ubicado en el ingreso de La Merced, el intendente de localidad, Juan Ángel Pérez indicó que se restaurará pero con un soporte de hierro para evitar que vuelva a desplomarse.

Además, en diálogo por FM Aries, afirmó que las causas fueron las las inclemencias del tiempo y las termitas que fueron comiendo el eucalipto pese al mantenimiento que se le realizaba. “Era de eucalipto donde se hizo la cruz y eso cedió por la humedad y cayó”, indicó. 

El Intendente explicó que afortunadamente no había ninguna persona en el lugar cuando se desplomó el Cristo de la Hermandad. “Ahora vamos a poner un estructura de hierro porque es la segunda vez que sucede pese a los cuidados que tiene y vuelve a ceder”, añadió.

 cristo hermanda la merced caido 2

 

“Veremos quién puede reparar la imagen”, aseveró Pérez y agregó que es muy importante la imagen para el pueblo de la Merced y por ese motivo van a actuar rápidamente para solucionar el problema.

Consultado sobre los motivos de no haber realizado un soporte más seguro después de la primera caída, el jefe comunal sostuvo que la persona encargada en ese momento, le dijo que podía ser de madera y que el eucalipto era bueno, ya que anteriormente era de algarrobo. Sin embargo, sucedió lo mismo.

Por último, Pérez dijo que la gente puede concurrir normalmente al lugar para tomar mates y demás actividades ya que se levantará la imagen y se la va a reparar a la brevedad.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día