San Lorenzo enfrenta a Palmeiras para ser líder de su zona en la Copa Libertadores

El equipo de Jorge Almirón marcha en la segunda colocación del Grupo F del torneo con cuatro unidades, a dos del conjunto brasileño.

Deportes 02/04/2019
Sin título

El Nuevo Gasómetro recibe un nuevo partido de Copa Libertadores: por el grupo F, San Lorenzo recibirá al Palmeiras desde las 19.15 y con la transmisión de Fox Sports.

Nueva prueba para el equipo de Jorge Almirón. En casa, el Ciclón buscará conseguir un resultado que le permita encaminar su clasificación a los octavos de final del certamen continental.

Para el entrenador de San Lorenzo, la actuación del equipo en la Copa Libertadores es clave para su continuidad. Después de haber igualado en su debut frente a Melgar, en Perú, la victoria en el final del partido ante Junior, como local, gracias a la conquista de Román Martínez sirvió para que Almirón siga siendo el técnico del equipo azulgrana.

Es que a una fecha de que finalice la Superliga, el Ciclón marcha en la anteúltima posición, con 22 puntos. Además, la entidad que maneja el destino de la Primera División del fútbol argentino anunció que se le descontarán seis unidades al equipo de Boedo, una vez finalizado el torneo, debido a irregularidades en las declaraciones juradas de los contratos de los futbolistas. Eso marcaría un hecho histórico para San Lorenzo, que por primera vez terminaría en el último puesto del certamen.

En el empate del fin de semana ante Gimnasia, Almirón cuidó a varios jugadores titulares del equipo. Por eso se espera que esta tarde sean parte del conjunto titular Víctor Salazar, Fabricio Coloccini, Damián Pérez, Román Martínez, Raúl Loaiza, Juan Camilo Salazar, Nicolás Blandi y Nicolás Reniero. El cuerpo técnico aguarda por la evolución de Marcos Senesi, que ante el Lobo sufrió una molestia muscular.

El rival de San Lorenzo será el Palmeiras de Felipe Scolari, animador de las últimas ediciones de la Copa Libertadores. El equipo que cayó en las semifinales del 2018 frente a Boca, es el líder del Grupo F con seis puntos: en su primer encuentro, superó 2-0 al Junior, en Barranquilla. En la segunda presentación fue goleada (3-0) frente al Melgar.

El fin de semana, el campeón de la Libertadores 1999 empató ante San Pablo, por el primer encuentro de una de las semifinales del campeonato paulista. De cara al duelo de esta tarde, Felipao tiene algunas dudas en el once inicial, entre ellas saber sí podrá contar con el paraguayo Gustavo Gómez, un valuarte del equipo.

El historial de enfrentamientos entre ambos por copas internacionales marca que jugaron por la Copa Mercosur 99, con un triunfo por lado.

Posibles formaciones

San Lorenzo: Fernando Monetti; Víctor Salazar, Fabricio Coloccini, Marcos Senesi, Damián Pérez; Román Martínez, Raúl Loaiza, Gonzalo Castellani; Juan Camilo Salazar, Nicolás Blandi, Nicolás Reniero. DT: Jorge Almirón.

Palmeiras: Weverton; Mayke, Luan, Gustavo Gómez, Diogo Barbosa; Felipe Melo, Bruno Henrique, Moisés; Felipe Pires, Dudu, Deyverson. DT: Luiz Felipe Scolari.

Árbitro: Julio Bascuñan (Chile)

Hora: 19.15

Estadio: Pedro Bidegain

TV: Fox Sports

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día