Huevos de pascua ¿cuánto salen y dónde comprarlos?

InformateSalta realizó un relevamiento para comparar precios de huevos de Pascua. Aunque la situación económica general no es la favorable como para darse “permitidos” tan golosos, las marcas de golosinas ofrecen diversos tamaños y precios para cada bolsillo.

Sociedad 04/04/2019
huevos

Llega la Cuaresma y las góndolas de supermercados y almacenes comienzan a llenarse de huevos y conejos de Pascuas. De todos los tamaños y colores, con packaging atractivo y envoltorios decorados con personajes y dibujos infantiles para atraer a los más chicos de la familia, cada marca propone una variedad de opciones y precios.

Aunque los fanáticos del chocolate no tengan en cuenta el motivo real de ésta tradición, te contamos por qué se regalan huevitos en Pascua, una caprichosa mezcla entre el consumismo y las normas religiosas.

huevos3

Se cree que esta costumbre tiene origen en el siglo IV, época en la que la Iglesia no aconsejaba el consumo de huevos durante la Cuaresma. Sin embargo, las gallinas seguían haciendo "su trabajo", y dado que tirar los huevos hubiera sido un pecado, no quedaba más remedio que guardarlos. El domingo de Resurrección, primer día en el que este precepto ya no regía, se convertía en la fecha señalada para hacer uso de esa abundancia y ofrecer una cesta de huevos frescos era sin duda por esa época un magnífico detalle. Pero si además los huevos se coloreaban o se pintaban se convertían en un auténtico regalo.

huevos1

Para quienes prefieran comprar los huevos en lugar de hacerlos en casa, la opción más recomendable siempre será ir a un mayorista. Acá te contamos algunas comparaciones de precios: el huevo Kinder Sorpresa de 100 g en supermercado Carrefour a $340, mientras que en Palacios las Golosinas lo podés adquirir por $230; la caja de 30 huevitos pequeños Tortuguita en Vea la ofrecen a $590, mientras que en Exeni a $410, una diferencia del 30% aproximadamente en ambos casos.

kinder2

Un conejo Ferrero Rocher de 100g a $186 en el mayorista de golosinas, mientras que en un supermercado el mismo producto se vende a $230. En el caso de la marca Milka, el huevo de 170 g se ofrece con diferencias de superiores a $50 en los comercios consultados.

milka

Tanto los mayoristas como los supermercados y locales de golosinas ofrecen una amplia variedad de precios que van desde los $20 $40 y $50 lo más pequeños. 

patos

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día