La Merced: FORMAR cumple 11 años capacitando a personas con discapacidad

El centro de capacitación laboral cumplió un nuevo aniversario, al servicio de un amplio sector de la comunidad, abriendo espacios de integración y de desarrollo a través de talleres, programas, planes y de diversas acciones.

Sociedad 08/04/2019
formar2
formar2

En el camino de afianzar la educación como herramienta para la inclusión y de justicia social, el centro municipal de capacitación laboral FORMAR de La Merced para personas con discapacidad  cumple 11 años al servicio de un amplio sector de la comunidad y se ha convertido en una institución modelo en la provincia.

formar3

A través de talleres, programas, planes y de diversas acciones comunitarias se fueron abriendo espacios de integración y de desarrollo para los alumnos y sus familias. Se trata de un área dependiente de la Secretaría de Promoción Social de la Municipalidad.

“Desde hace muchísimo años que la gestión del intendente Juan Angel Pérez ha hecho de la inclusión y del abordaje integral de la discapacidad, una política de Estado. La Merced es pionera en la provincia, por ejemplo, en la creación de un área municipal específica, de la apertura de un centro como Formar y hasta de adaptar sus espacios públicos con rampas y otros dispositivos para facilitar el desplazamiento de los discapacitados”, explicó la licenciada Alejandra Baigorria, titular del área.

formar

Este año, además, puso en marcha un Centro de Estimulación Temprana de vanguardia, que se encuentra cargo de un equipo de especialistas.

“Año a año se suman desafíos a los que estamos dispuestos a enfrentar como lo venimos haciendo, para seguir avanzando en esta ruta de la inclusión que hemos emprendido desde los inicios de mi gestión y que apunta fundamentalmente a la inclusión, a brindar igualdad de oportunidades y mejorar la calidad de vida a las personas con discapacidad y sus familias”, destacó el intendente Juan Ángel Pérez.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día