Asumen las nuevas autoridades del Consejo de la Magistratura

Este mediodía, los miembros recientemente elegidos serán puestos en función en el salón Auditorio de Ciudad Judicial. Será presidido por la juez de Corte, Sandra Bonari.

Justicia 10/04/2019
consejo de la magistratura
Consejo de la Magistratura

La Corte de Justicia designó por Acordada 12827 a la jueza de Corte Sandra Bonari como miembro titular del Consejo de la Magistratura y como suplente al vicepresidente segundo del Alto Tribunal, Fabián Vittar. 

bonari-vittar

Los miembros del Consejo de la Magistratura, de acuerdo con lo establecido en el artículo 158 de la Constitución Provincial, duran cuatro años en sus cargos y no pueden ser reelectos en forma inmediata. Un juez de Corte preside el Consejo de la Magistratura, de acuerdo con lo establecido en el artículo 157 de la Constitución Provincial, por lo que la jueza Bonari ejercerá ese cargo.

El Consejo de la Magistratura está integrado por representantes de los jueces, del Ministerio Público, abogados y legisladores electos por sus pares.

Los jueces Guillermo Polliotto como titular y Gonzalo Mariño como suplente representarán a los magistrados por el período 2019-2023.

poliotto y mariño
Guillermo Polliotto y Gonzalo Mariño



Las consejeras en representación del Ministerio Público serán Rosanna Alicia Sángari, Defensora Oficial Civil 8, y Nora Carina Quinteros, Asesora de Incapaces 7.

rosanna sangari
Rosanna Alicia Sángari



Los abogados de la matrícula en tanto serán representados por César Martínez Urquiza,  María Emilia Carabajal y Graciela de los Ángeles Abutt Carol como miembros titulares; mientras que consejeros suplentes serán María Trinidad Arias Villegas, Sergio Díaz Lenes y Marcelo Pablo Escudero.

abogados-consejodemagistratura
César Martínez Urquiza,  María Emilia Carabajal y Graciela de los Ángeles Abutt Carol


Los legisladores provinciales que se integrarán al Consejo de la Magistratura serán Lucas Godoy, Baltasar Lara Gros y Jesús Ramón Villa como miembros titulares, mientras que fueron designados como suplentes los diputados provinciales Emilia Figueroa, Guillermo Alfredo Ramos e Isabel De Vita.

godoy-laragros-villa
Lucas Godoy, Baltasar Lara Gros y Jesús Ramón Villa



Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día