La novia de Sergio Denis intentó visitarlo: la echaron del sanatorio

Verónica Monti fue al Sanatorio de los Arcos para estar cerca del músico pero su familia recurrió a la Justicia para impedirlo

Medios 15/04/2019
_MG_1103

El Sanatorio de los Arcos de Palermo, centro médico al queSergio Denis fue trasladado el sábado pasado desde Tucumán, publicó este lunes un parte médico en el que se informó que el músico fue intervenido quirúrgicamente dos veces en los últimos días. "Su compromiso neurológico es de considerable magnitud y su estado general es crítico", reza el comunicado de la clínica.

Verónica Monti, la novia de Sergio Denis, no había podido ir a visitar al músico mientras estaba internado en Tucumán porque tenía problemas para organizarse con sus hijos y por su mala relación con la familia del artista. Pero ahora que fue trasladado a Buenos Aires quiso ir a verlo.

Antes de ingresar, dialogó con el ciclo Confrontados y dijo que en un principio había ido al Fleni porque se creía que Sergio estaba ahí, sin embargo la información era incorrecta. Por ese motivo, este lunes se dirigió a los Arcos de Palermo.

Ella tenía dos principales temores: en primer lugar, que los fans del músico se hicieran presentes en el centro médico y, en segundo, que le impidieran el ingreso a su habitación. Su primer miedo quedó rápidamente disipado, pero el segundo no.

Las cámaras del programa de El 9 mostró cómo Verónica ingresó al centro médico y a los pocos minutos salió. "Fui al segundo piso, donde está la unidad de terapia intensiva. Nos atendieron amablemente y de manera clara y concreta me dijeron que hay una restricción, un impedimento, que está firmado por un juez", relató.

En ese sentido, indicó: "La verdad que es cruel. No sabía nada de esto. Me parece descabellado por completo. Es una locura. Yo planto bandera acá, ya no puedo hacer nada. Cómo puedo ayudar si no puedo verlo. De qué manera puedo intentar conectar con sus sentidos o aportar algo de lo que compartimos para que esté mejor. No puedo venir acá para rezar, para eso rezo en casa".

"Vengo a aportar todo lo que le generé en estos seis meses para que esté mejor. Fueron clarísimos y concretos cuando no me dejaron entrar. No había nadie de la familia", aseguró Verónica.

Muy dolida por lo que acababa de suceder, la mujer dijo que no sabe qué hará ahora para solucionar este tema y, al ser consultada si sigue enamorada del cantante, respondió: "Nunca me enamoré de nadie, lo quiero muchísimo".

El 11 de marzo Sergio Denis tuvo un accidente durante un show que brindaba en el Teatro Mercedes Sosa al caer desde el escenario al foso de orquesta de casi tres metros de profundidad. Esa noche, ingresó al Hospital Ángel C. Padilla con hematomas cerebrales, múltiples contusiones, una hemorragia, un importante edema cerebral, una fractura del hueso temporal en la cabeza y una fractura al nivel de la clavícula y el omóplato. Y quedó internado en grave estado, en coma inducido.

Semanas más tarde, el cantante de 70 años fue evolucionando y comenzó a responder a estímulos. "A los médicos les responde muy bien cuando hacen el ejercicio de que los siga con la vista. Es decir, entiende lo que le dicen", dijo su hermano Carlos Hoffmann cuando el músico todavía estaba internado en Tucumán.

El sábado pasado, Sergio fue trasladado al Sanatorio Los Arcos de Buenos Aires "con parámetros estables, totalmente controlados y en condiciones óptimas para su traslado", según indicó Olga Fernández, directora del Hospital Ángel C. Padilla.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día