“Salta es la única provincia que posterga sus elecciones”

Así lo manifestó el ministro de Gobierno, Marcelo López Arias, quien aseguró que la situación los obligó a desdoblar los comicios. “Para Nación era prácticamente imposible controlar el voto electrónico y volver al papel sería un retroceso,” dijo.

Política 16/04/2019
marcelo lopez arias

Luego que el gobernador Juan Manuel Urtubey decidiera desdoblar y convocar a elecciones en la provincia en octubre y noviembre de este año, el ministro de gobierno, Marcelo López Arias, aseguró que Salta será la única provincia que tenga sus comicios después de las nacionales.

En este sentido, consideró que se diferencia de los otros gobernadores que por especulación decidieron llevar a su gente a las urnas antes. “Estamos obligados por la situación, no podemos decir que nos obligan la nación porque podríamos haber nosotros continuado en simultáneo con el voto electrónico. Lo que si era prácticamente imposible para Nación controlar y nos ponían en la opción de ver que hacíamos, si pasábamos a voto papel, cosa que no queremos porque sería un retroceso muy grande o directamente desdoblar la elección,” expresó a AM 840.

boleta electronica

Asimismo, aseguró que Urtubey tiene posibilidades de llegar a ser el próximo presidente de la Nación y será una alternativa distinta a Cristina Kirchner y Macri, lo que gran parte de los argentinos está buscando. “Y eso lo que estamos tratando de construir en Alternativa Federal. Y los últimos resultados en la provincia nos muestran que ese es el camino,” manifestó.

El funcionario detalló que en la provincia no habrá un candidato oficial del gobierno.  “Todos especulaban y querían tener bien colgados a la figura de Urtubey Presidente, en las elecciones a gobernador, nosotros no quisimos especular con eso y dijimos no, van después, cada uno se ganará su espacio. Ya las elecciones nacionales habrán pasado, creo que es posible que Urtubey haya ganado las PASO ya esté camino a la Presidencia,” indicó.

Finalmente, aseveró que los salteños tendrán los mecanismos necesarios para participar, discutir y consensuar. “Para eso van a ser las PASO de octubre, cada uno va a ir con su propuesta y ya saldremos de ahí con un candidato para ir con un candidato para las elecciones generales provinciales,” concluyó.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día