La joven brutalmente golpeada en Bº Norte Grande está grave y en coma inducido

La abuela de Micaela contó que se encuentra con respiración asistida y que después de la operación contrajo una infección en la columna. Apuntó contras las enfermeras del hospital por mala atención. Pidió justicia y la detención dos de las agresoras.

Policiales 16/04/2019
Micaela

El sábado 30 de marzo, Micaela, una joven estudiante de barrio Norte Grande, fue brutalmente atacada por tres jóvenes quienes le fracturaron la cervical. Debió ser intervenida quirúrgicamente y se debate entre la vida y la muerte.

Al respecto, María Chávez, su abuela, contó a Telefé Salta que por estas horas se encuentra en coma inducido y con respiración asistida. Tras la operación, en la que debieron colocarle un injerto de hueso, contrajo una infección muy grave en la cervical.

En este sentido, acusó al hospital San Bernardo de mala atención y apuntó contras las enfermeras que no le llevaron el apunte.  “El sábado a la noche ya empezó con fiebre, el domingo todo el día con fiebre, la enfermera que estaba ese día como que no me daba mucha importancia, le pedía que llamé al médico porque ella votaba mucha sangre con pus, estaba toda enchastrada la cama. Hacía que la limpie con una gasa mojada,” expresó.  

Al no obtener una respuesta, la mujer fue hasta la guardia a pedir un médico, donde le dijeron que todos estaban ocupados y que debía esperar la vista del médico especialista que la operó el viernes. Aseguró que la intervención fue el viernes y nunca más apareció a ver como estaba. “Él dijo que salió todo bien pero no puede ser que ahora ella este entre la vida y la muerte, con una terrible infección. La subieron otra vez a quirófano para una limpieza, la volvieron a abrir,” detalló.

Finalmente, indicó que solo una de las tres agresoras fue detenida, mientras que las otras dos “siguen en la calle como si nada, riéndose y burlándose.” Pidió justicia por su nieta.  

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día