Huevos de Pascua, ¿cuánto y qué tipo de chocolate hay que comer?

Un clásico de la época es recibir y compartir los tradicionales huevos de Pascuas. Pero ¿cuántos debemos comer? ¿Qué cosas nos hacen mal? ¿Cuál es el mejor chocolate? En la cantidad y el tamaño está la clave para evitar el “atracón” de dulces.

Salud 21/04/2019
huevos chocolate

Con la llegada de las Pascuas, una de las tradiciones de la fecha es consumir huevos de chocolate, una actividad que comenzó por el siglo XIX y que fue llegando hasta nuestros días.

Es este domingo cuando llega el momento más esperado por los niños sobre todo, que es abrir los huevos, compartir el chocolate y los confites, y jugar con algunas de las sorpresas que traen en su interior. Pero ¿deben comerse todo el chocolate? ¿Éste será bueno?

Ante estas y otros interrogantes, InformateSalta dialogó con la nutricionista Alicia Celedón, quien detalló en primer lugar que lo mejor no es prohibirse el consumo del chocolate, sino ponerse un límite.

Debemos tener en cuenta el tamaño del huevo, lo mejor es elegir los pequeños; si elegimos los más grandes, que sean para compartir”, propuesto Alicia. A esto indicó: “Si vamos a comprar el chocolate, es mejor el semiamargo, es más saludable que los otros, que son más ricos en grasas”.

huevos choclate

Del mismo modo puntualizó que “tenemos que evitar esos que llevan mucho merengue alrededor, no tenemos que comérnoslo todo, también con los confites hay que controlar la cantidad que consumimos”.

¿Cuándo debemos comer los huevos? Según indicó la nutricionista, es preferible “tomarlo como un postre, no comerlo a cualquier hora del día donde estamos con el estómago vacío, porque vamos a comer mucho más; es preferible después de una comida”, concluyó Alicia.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día