Son pocos los gimnasios en Salta que piden certificado médico con la inscripción

Actualmente no existe ninguna ley que establezca la obligatoriedad de presentar un certificado de aptitud física a las personas que realicen actividades deportivas al momento de inscribirse en un gimnasio. En Salta, en menos de dos meses, murieron dos personas en un gimnasio.

Sociedad 22/04/2019
gimnasio

Marcelo Sarmiento es uno de los instructores físicos de más trayectoria en Salta, hace más de 33 años entrena en el Pesao GYM y aseguró que casi ningún gimnasio exige que se presente un certificado médico con la inscripción.

“Cuando alguien se inscribe en un gimnasio, se supone que gozan de buena salud, cuando uno pide el certificado médico dejan de asistir porque son estudios que llevan tiempo y un valor económico”, dijo por FM Aries Sarmiento y agregó que no se puede tener un médico en el gimnasio por los costos que eso implicaría.

pesas

El entrenador señaló que su gimnasio está habilitado por la municipalidad y cuentan con un seguro de emergencia médica. En este sentido agregó que no es obligatorio contar con un desfibrilador y que para la habilitación les piden que realicen un curso de primeros auxilios.

desmayar

Casos en Salta

Recientemente en Salta ocurrieron dos casos trágicos donde un hombre y una mujer perdieron la vida mientras realizaban rutinas físicas en un gimnasio, uno sucedió en el Alejandro I, mientras que se desconocen detalles del otro incidente.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día