Diputados planean tratar una ley que impida doble candidaturas

Elecciones 2019 25 de abril de 2019
La Cámara Baja salteña se encuentra trabajando en un proyecto para tratar en la Legislatura en las próximas semanas. Impediría que los candidatos, en caso de una derrota en comicios nacionales, puedan presentarse a las provinciales.
voto-electronico-pantalla

En medio de los movimientos del tablero políticos, con la definición de postulaciones para los comicios de este 2019, en la Cámara de Diputados de Salta tienen previsto presentar y tratar un proyecto que impida las doble-candidaturas en las elecciones nacionales y provinciales.

En diálogo con FM Aries, el presidente de la Cámara Baja, Manuel Santiago Godoy, fue quien dio el adelanto. “Estamos preparando una ley que vamos a tratar, donde no pueden haber doble candidatura, nacional y provincial”, aseveró.

Para ser más claro, Godoy ejemplificó: “Yo me presento a candidato en las PASO nacionales en agosto y pierdo, pero tengo seis días después para el vencimiento de las candidaturas en Salta, me presento como candidato a cualquier cosa”.

Ante esta situación, si bien consideró que prima una cuestión ética y política para no concurrir a esta posibilidad, el diputado puntualizó en la necesidad de contar con una ley que impida esta acción.

manuel santiago godoy

Dengue

Por otra parte, Godoy se refirió a la situación con el dengue en el norte provincial, adelantando que la Comisión de Salud de la Legislatura viajará a esta parte de Salta para conocer en profundidad lo que está aconteciendo con la enfermedad.

“La comisión va a ir, lo mejor es que se constituya en Tartagal; hablé con (el diputado y presidente de la Comisión, Juan) Fernández Molina, voy a invitar a la gente del Ministerio de Salud Pública y al director del hospital de Tartagal”, informó.

Una vez que se encuentren en el norte, Godoy confía en que los médicos podrán dar “una mejor mirada” de la realidad en cuanto al dengue. “Que vayan y traigan todo, que luego nos cuenten”, concluyó.

dengue

Te puede interesar

Recibí en tu mail las últimas noticias

Te puede interesar