Es una diseñadora de modas salteña pero dedica su tiempo a rescatar animales

Brenda Lostia es de Embarcación, con sus hermanas creó una marca prestigiosa pero se destaca por asistir, rescatar y salvar animales. Ayudó a pumas y osos hormigueros, entre otras criaturas. En su auto lleva su “equipo de rescate” para cualquier emergencia en que pueda ayudar.

Solidaridad 01/05/2019
WhatsApp Image 2019-04-30 at 18.08.34
Fotos en la nota, cortesía de Brenda Lostia para InformateSalta.

Brenda Lostia es una salteña de Embarcación, es reconocida porque junto a sus hermanas creó la renombrada marca de ropa femenina “Dionnek by Lostia” que se posicionó a la par de los más importantes diseñadores del país. Sin embargo su amor por los animales la destaca por sobre su actividad, ya que desde chica ayudó a asistir, salvar y rescatar a aquellas criaturas que necesitaban una mano.

InformateSalta habló con Brenda quien rememoró su labor, destacando una de sus últimas ayudas, que fue darle una segunda oportunidad a un puma, al que llamó Hasú. “Llegó a mis manos quebrado, descaderado, desnutrido”, recordó con tristeza. Es que el felino había perdido a su madre quien muriera a manos de un cazador, el cual trató de venderlo.

WhatsApp Image 2019-04-30 at 18.08.33

Esto fue hace dos años y medio aproximadamente. La joven lo vio al animal, medió para obtenerlo de manos de su vendedor y consiguió quedárselo para darle un refugio, asistencia y atención veterinaria. “Fue difícil sacarlo de su estado; la foto fue del día en que lo vinieron a buscar de una reserva, gracias a Dios ya podía caminar”, agregó Brenda.

“Hasú” fue uno de los animales que la chica logró ayudar, como así lo hizo con un oso hormiguero, carpinchos, gatos del monte, entre casos. “Esto lo hago desde toda la vida, mi papá es muy amante de la naturaleza, en realidad toda mi familia me transmitió estos valores”, señaló.

WhatsApp Image 2019-04-30 at 18.08.32

Junto a su labor como diseñadora, el amor por los animales siempre está presente. Por eso en su auto lleva su equipo de primeros auxilios para cualquier emergencia que se pueda topar. “Tengo alimento, vacunas, agua, colchitas, todo lo que necesite para ayudar con el corazón”, señaló.

WhatsApp Image 2019-04-30 at 18.27.05

Finalmente, compartió un mensaje para concientizar sobre la necesidad del respeto por las demás criaturas de este mundo y el cuidado que necesitan de nuestra parte. “Los derechos de los animales son uno de los mayores problemas en el mundo de la justicia social, el humano con su ambición sin límites está enfermando la tierra , extinguiendo y esclavizando las especies animales”, llamó a la reflexión.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día