Multan a 10 locales por sacar basura durante el paro nacional y el feriado

Los comerciantes infractores son de la zona céntrica. La última vez que los camiones recolectores de residuos realizaron sus recorridos fue el lunes pasado a las 22.

Municipal 02/05/2019
galindez basura

En el Día del Trabajador, alrededor de 10 comercios del micro y macrocentro fueron multados por la Municipalidad porque sacaron sus residuos a la calle, pese a que se había informado que no habría recolección por el paro nacional del martes y el feriado de ayer, confirmó El Tribuno.

Ayer a la mañana se podían ver bolsas de consorcio grandes repletas de basura en al menos tres puntos: el parque San Martín, la esquina de Florida y Caseros, la intersección San Martín y Alberdi y varios sectores de la calle Mendoza.  La última vez que los camiones recolectores de residuos realizaron sus recorridos fue el lunes pasado a las 22. 

Consultado por la problemática, el director general de Sanidad Ambiental y Prevención de la Municipalidad, Walter Gramajo, manifestó: "Se nos complicó la situación con el paro del martes, ya que los sindicatos municipales adhirieron. Sin embargo, hubo inspectores que salieron a trabajar para mitigar un poco el cuadro. No estábamos en contra del paro pero, si no controlábamos, el centro iba a ser un caos".

 basura

 

Puntualizó que la mayoría de los locales abrieron sus puertas el martes y que varios comerciantes habían decidido sacar su basura a la calle el día del paro pero que al percatarse de la presencia de los inspectores, volvieron a ingresar a sus locales con las bolsas en las manos. 

"Desde la mañana del martes y hasta la tarde se labraron seis actas de infracción a los negocios. A las 17 el centro quedó todo limpio, pero en lo que va de hoy (por ayer) los dos grupos de inspectores que trabajaron hicieron cuatro actas más. Hoy (por ayer) no hay tanta basura como el martes", sostuvo. 

Puntos críticos 

Hay puntos críticos para la acumulación de basura en el microcentro salteño. "Los lugares más complicados son la calle Caseros donde nace la peatonal Florida y la calle Balcarce; también la Alberdi tanto esquina Caseros, como Urquiza, otro punto es la calle Alvarado", recalcó el director general de Sanidad Ambiental y Prevención de la Municipalidad. 

En la zona céntrica se hacen tres recolecciones de residuos diarias. La última es a las 22. "El problema es que ciertos locales comerciales cierran alrededor de las 22.30. Entonces, los empleados agarran las bolsas de basura y las dejan en las esquinas, donde se van acumulando", indicó Gramajo.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día