Más de dos mil personas en la 14° Caminata Solidaria de la Fundación Calcuta

Se realizó en el marco del Día del Trabajador en forma conjunta con el Instituto Superior Dr. Ramón Carrillo y el gremio de la Sanidad.

Solidaridad 02/05/2019
maraton1

Cerca de dos mil personas colmaron, el pasado martes, las calles de la ciudad para acercar al Hospital Público Materno Infantil las donaciones recibidas que en esta oportunidad superaron los 40 mil pañales.

La caminata partió de la puerta del colegio en calle España 282 a las 9 y arribó al hospital Público Materno Infantil a las 11, lugar en el cual se realizó el acto de entrega. El gerente del hospital Carlos Moreno recibió las donaciones agradeciendo en nombre del hospital.

maraton3

El presidente de la Fundación Madre Teresa de Calcuta, Eduardo Abel Ramos destacó: "no existe manera de pagar tanto afecto y tanto espíritu solidario, estoy orgulloso de los niños y jóvenes de esta institución que demostraron con hechos concretos que querer es poder. Debe quedar en claro que el éxito de esta campaña no se mide por la cantidad de pañales recolectados, sino por el esfuerzo realizado y por la vocación puesta en la tarea. Ellos hoy nos enseñaron que mientras haya amor, siempre habrá solidaridad."

maraton2

Participaron alumnos de todos los niveles educativos Inicial -Primario-Secundario-Terciario y Universitario, como así también la totalidad de las maestras y profesores de la institución. Con la novedad que este año participaron por primera vez alumnos del Anexo Norte del Colegio Calcuta y delegaciones de El Carril y Rosario de Lerma del Instituto Carrillo.

Por último el presidente de la fundación. Eduardo Abel Ramos, expresó: "nos vamos motivados porque estamos convencidos que existe un mañana mejor, en la medida que tengamos una sociedad comprometida. Cuando educamos a un alumno, formamos también a una familia y a una sociedad. La solidaridad no sólo hay que pregonarla, sino también hay que practicarla.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día