Raúl Porchetto y Fango en el Cultura da la Nota de julio

Cultura 28 de julio de 2015
Este mes, Cultura da la Nota llega con Raúl Porchetto y los salteños de Fango. Será esta noche, a las 21 hs., en el Teatro Provincial de Salta.

En julio, el ciclo Cultura da la Nota llegará con la presentación de Raúl Porchetto y los salteños de Fango.
La cita es esta noche, a las 21 hs., en el Teatro Provincial de Salta. Las entradas de $40 ya están en venta en la boletería del Teatro (Zuviría 70).Raúl Porchetto
Apareció en 1972 con el “Acusticazo” y con su primer disco “Cristo Rock”. Rápidamente, se colocó en la vanguardia del rock nacional, junto a Sui Generis y León Gieco. Justamente con ellos, formó PorSuiGieco, un grupo de amigos que tocaban y salían de gira cuando sus respectivos proyectos así lo permitían. Registraron un álbum en 1976.Consolidado como compositor, grabó una seguidilla de cuatro álbumes, entre 1976 y 1979, en los cuales músicos de la talla de Pedro Aznar, Alejandro Lerner, Lito Epumer, Gustavo Bazterrica, etc., comienzan profesionalmente grabando con Porchetto para llegar a 1980 con “Metegol” (disco de oro), una de sus obras cumbre.Acompañado por Pablo Guyot en Guitarra, Alfredo Toth en bajo y Willy Iturry en batería (es decir, los futuros GIT), este disco que fue producido artísticamente por el mismo Porchetto, revolucionó el sonido local y ganó en las encuestas de popularidad, superando incluso a “Bicicleta” de Serú Girán”. En la misma línea, editó “Televisión” en 1981 (disco de oro). Estos dos álbumes, “Metegol” Y “Televisión” fueron elegidos por sus pares como mejor disco del año, en 1980 y 1981 respectivamente.

Con un estilo más simple y directo, Porchetto sacó “Che Pibe” en 1982 (disco de oro), que le otorgó un prestigio masivo y se reflejó en “Reina Madre” en 1983 (disco de oro, platino y doble platino), uno de los álbumes más vendidos del rock nacional.

Con dos grandes giras nacionales, en los siguientes años, batió récords de público en casi todas sus presentaciones.Fango
Es un dúo integrado por Marcelo Piorno y Fernando Medina.

Fango, desde las entrañas, adentro del magma, convierte el sonido ancestral de la percusión con las cuerdas, transformando el sonido en solo rock.

Fuente: Portal de Internet

Las que no te podes perder

Newsletter

Recibí en tu mail los títulos de cada día

Te puede interesar