El Frente Cambia Jujuy, de la mano de Gerardo Morales, lanzó su campaña

La fórmula Gerardo Morales - Carlos Haquim abrió la campaña de Cambia Jujuy desde Libertador General San Martín, camino a un nuevo mandato al frente de la gobernación de la provincia, con el objetivo central de consolidar la transformación en marcha.

Política 07/05/2019
LANZAMIENTO CAMPAÑA  gerardo Morales jujuy (1)

Para lograr un nuevo triunfo electoral el 9 de junio, Cambia Jujuy propone los mejores candidatos en toda la provincia, los que se distinguen por sobre el resto por el hecho de pertenecer a un proyecto de construcción colectiva de un nuevo Jujuy que ya está dando sus frutos.

Cuidar la paz, el respeto, el diálogo, la tolerancia, la transparencia, la institucionalidad, la honestidad y la cultura del trabajo, son los postulados principales de la plataforma electoral del Frente Cambia Jujuy.

“Los convoco a trabajar más fuerte que nunca para reafirmar el cambio iniciado en 2015. Desde la paz y la unión sigamos transformando la provincia”, expresó Morales en multitudinario acto que congregó a jujeños consustanciados con una provincia con futuro para todos.

LANZAMIENTO CAMPAÑA  gerardo Morales jujuy (3)

Una muestra de unión

“Reafirmamos nuestro compromiso desde Cambia Jujuy”, manifestó Morales en alusión a la coalición de gobierno que en tres años creció exponencialmente en su conformación, totalizando hoy 38 partidos políticos. “Esta es la muestra de unión por el futuro de los jujeños, que terminamos con la violencia y le dimos un golpe a la corrupción, de modo que terminaron presos los que robaron al pueblo”, indicó y puntualizó que “los jujeños decidimos cómo queremos vivir y por eso optamos por la paz, dejando de lado la confrontación”.

Recordó que en 2015 llegó al gobierno “con ideas claras”, pero la realidad presentó un escenario sembrado de dificultades severas. Por esta razón, “se comenzó a recomponer la idea de Estado presente, reequipando Vialidad, Recursos Hídricos, los hospitales para garantizar salud de calidad y policía para dar seguridad, poniendo de pie los organismos públicos al servicio de los jujeños”.

“Gobierno y pueblo estamos juntos para hacer frente a los problemas que tuvimos, como Volcán, de los que salimos con esfuerzos compartidos”, señaló y añadió que “compramos ambulancias, patrulleros y un helicóptero sanitario que ya salvó dos vidas, porque estamos convencidos de que sin herramientas no hay Estado presente”.

Educación e igualdad

En otro tramo de su mensaje a los jujeños, Morales planteó que “pensar la educación es pensar el futuro, es la clave de la igualdad” y a partir de esta definición argumentó la decisión de gestionar un crédito de 307 millones de dólares para hacer más de 50 nuevas escuelas, arreglar edificios, capacitar a los docentes y asegurar conectividad. “Las licitaciones de obras se pondrán en marcha en el segundo semestre”, adelantó y aclaró que el crédito “se pagará con regalías de la venta de energía solar a generar en Cauchari, la planta más grande de Sudamérica”.

LANZAMIENTO CAMPAÑA  gerardo Morales jujuy (2)

Un Jujuy con trabajo

Además, adelantó que “a fin de mes comenzaremos con la primera fábrica de baterías de litio en Perico” y recalcó que sólo con las inversiones concentradas en la producción de litio se generó 1000 puestos de trabajo.

En otro orden, consignó que “el mundo habla de Jujuy en paz, pero eso vienen los turistas” y apuntó que en este rubro se crearon 1000 puestos de empleo.

Destacó que antes de fin de mes se pondrá en marcha la construcción de la zona franca de La Quiaca, a la que se sumará otra de perfil industrial en Perico, donde se instalará la fábrica de baterías de litio.

“Hoy Jujuy ofrece garantía de trabajo y seguridad jurídica”, aseveró.

Con los pies sobre la tierra

 “Cuando la situación está difícil tiene que haber gobierno presente y con herramientas”, sostuvo y recordó que para afrontar la complejidad de la situación económica nacional se decidió aumentar los comedores en escuelas y barrios.

En el marco del Plan de Contingencia “Jujuy Asiste y Reactiva”, se establecieron pautas para dar trabajo a los cooperativistas y encaminar obra pública.

Asimismo, se resolvió otorgar un subsidio a la tarifa social eléctrica, compromiso que demanda 20 millones de pesos mensuales para 70 mil familias “a las que no dejaremos solas”, acotó. A ello se agrega el subsidio al transporte.

“Esto es tener gobierno con los pies sobre la tierra”, subrayó.

Futuro o violencia

Destacó que en 2015 “pusimos en marcha sueños, levantando la Bandera Nacional de la Libertad Civil” y recalcó que “esta bandera no la bajamos, ya que Jujuy es paz, respeto, futuro, trabajo, desafío y lucha día a día”.

Advirtió que el 9 de junio “se debate si seguimos con un rumbo de futuro o si volvemos al pasado violento”. “Esto ponemos en juego estas elecciones, por eso convocamos a cada jujeño a no bajar los brazos”, completó Morales.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día