La UCR mira las elecciones con confianza: “Vamos a dar la sorpresa”

Así lo señaló su presidente, Mario Mimessi, quien señaló que esperan la Convención Nacional para definir la estrategia salteña. Aseveró que el partido debe rediscutir su rol en Cambiemos a nivel país. “El radicalismo debe tener un rol social más fuerte”, planteó.

Política 08/05/2019
internas ucr nanni mimessi

A paso sereno pero seguro. Así se puede definir el presente de la Unión Cívica Radical de Salta, en vista a las elecciones que tendrán lugar este año, y tomándose su tiempo para definir candidatos como una estrategia con la cual competir en las urnas.

InformateSalta dialogó con el presidente de la UCR provincial, Mario Mimessi, quien en primer lugar se refirió a un encuentro que tuvo lugar el fin de semana, con la presencia de legisladores, ediles y miembros del centenario partido en interior. “Tuvimos una linda reunión, donde los distintos departamentos con sus autoridades plantearon la realidad que viven, donde pudimos hacer un informe de gestión intercambiando proyectos presentados”, resumió.

Así, agregó que este tipo de encuentros palpitan lo que será la Convención Nacional de la UCR, tras la cual será el turno de convocar al congreso provincial y definir la estrategia provincial electoral. No obstante aseveró que “si se sigue atrasando en el tiempo, tendremos la convención local y será un hecho importante, será don definiremos el posicionamiento electoral”.

ucr mimessi

Con este ánimo, Mimessi se animó a confesar sus presentimientos: “Siento que la UCR será protagonista en las elecciones que vienen y en más de un lugar vamos a dar la sorpresa”. Sin embargo se tomó con calma la definición de candidatos, puesto que “no hay que poner el carro pode delante del caballo, hay hombres que ya han manifestado sus aspiraciones, vamos a ver si en el camino aparecen otros nombres con esas aspiraciones y lo debatiremos, si no hay acuerdos se definirá en las Paso”.

Crítica a Cambiemos

Por otra parte, el presidente del radicalismo local fue duro con la realidad de Cambiemos ya que, en sus orígenes, se veía como una alternativa superadora “de la corrupción y el autoritarismo”, pero hoy hay “cuestiones que se plantearon como objetivos no se cumplieron, puntualmente las económicas”.

Ante esta realidad, resaltó que el partido “debe rediscutir el rol que vamos a tener en el frente si decide continuar” mirando a las urnas. A esto espetó que “la UCR debe ter un rol social más fuerte, tener mayor injerencia en las políticas públicas, tener peso en el rumbo que va tomar el país”.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día