Precios Esenciales: Ya son cuatro los súper sancionados por incumplimientos

Con menos del 50% de cumplimiento Súper Día, Chango Más, Vea y Jumbo recibieron actas de infracción.

Sociedad 13/05/2019
Precios Esenciales 2

Atentos consumidores. Tras el lanzamiento de precios esenciales, con el objetivo de ayudar a las familias a paliar la crisis económica, en Salta ya son cuatro los supermercados sancionados por no cumplir con el acuerdo. Súper Día, Chango Más, Jumbo y Vea son quienes recibieron el acta.

“Hablamos de que estas cadenas no cumplen ni con el 50% de los productos acordados. Nuestros funcionarios realizaron una minuciosa visita y detectaron muchos faltantes. Ahora se abrió el procedimiento sumarial. Si bien hay un período de prueba tendrán que demostrar  que nuestro funcionario no detectó la realidad”, dijo Carlos Morello a InformateSalta.

Precios Esenciales 1

Durante las inspecciones también resaltaron que hay dos cadenas de supermercados que sí están cumpliendo con los acuerdos. “Libertad y Carrefour tiene  un nivel de cumplimiento altísimo te diría que es arriba del 95% incluso con productos que no tienen de la lista reemplazados por primeras marcas”.

Productos reemplazables

Durante una recorrida realizada por InformateSalta en distintos supermercados, se observó que las góndolas señaladas con productos de precios cuidados tienen un cartel de “producto reemplazable”, al respecto Morello aseguró que se trata de una medida correcta.

Precios Esenciales

“Dentro del convenio está la obligación del supermercado de que si se queda sin stock del producto esencial, reemplazarlo por uno de similares características manteniendo el precio indicado. Los supermercados están obligados a reemplazar los productos que no tengan para la venta”. 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día