Juicio por Cintia Férnandez: “Aplicaron pena de muerte para mi hija”

Ana Fernández, madre de la joven declaró ante los jueces y realizó un detalle pormenorizado del día en el que la encontró sin vida, dentro de su departamento de Parque la Vega.

Justicia 14/05/2019
Ana Fernandez

“Mi deseo es que haya verdad y justicia por el crimen de mi hija”, dijo Ana Fernández, madre de Cintia, la joven de 27 años que fue hallada sin vida dentro de su departamento de Parque la Vega el 3 de mayo de 2011. La mujer hizo un relato pormenorizado de cómo la encontró.

“El 3 de mayo fue el día más duro de mi vida, y lo voy a tener de por vida, la encontré muerta y ahí comenzó el largo peregrinaje por la búsqueda de justicia, yo sabía que la habían asesinado. En estos largos ocho años pasé por muchas cosas, tuve que soportar a muchos miserables que ensuciaron la memoria de mi hija. Acá se está investigando el crimen de mi hija, no su vida privada”, sostuvo contundente.

Con dificultades para realizar un relato de todo lo que recuerda, Ana tuvo que limitarse a responder las preguntas de los jueces y posteriormente de las partes. Convencida de que Mario Condorí es el responsable de la muerte de la joven detalló la escena del crimen.

Cintia

Declaró que la última vez que vio a su hija fue el 26 de abril, ocho días después regresó al departamento porque no tenía noticias de ella. “Cuando estaba abriendo la puerta del departamento sentí un olor nauseabundo, era indescriptible, no sé cómo plasmarlo, eso me lleva a la habitación de Cintia”.

Cuando entró la halló “boca arriba, con los brazos extendidos, tenía una de las piernas colgando y una bolsa en la cabeza encintada. Estaba hinchada, con edemas, solo tenía una bombacha oscura y las medias. El cuadro fue horroroso, atiné a agarrarle los piecitos y salí corriendo”, contó.

Detalló que la televisión estaba prendida pero sin señal y ella lo apagó, salió y llamó a su hermano. “Le dije que Cintia se había matado, de los nervios que tenía”. En ese momento vinieron muchísimos policías.

De la vivienda sostuvo, que la puerta no estaba forzada, que días antes le dejó en la mesa un acolchado y que seguía ahí, también el dinero para pagar las expensas y la obra social IPS. “Cintia estaba pintando un mueble y estaba caído, al igual que las pinturas”.

ana fernandez

Sobre Mario Condorí explicó que lo conoció por medio una amiga y que estimó que tenían una relación. “Ese día horroroso Condorí entró al departamento y dijo que quería pasar porque la que estaba adentro era su novia”.

Explicó que Condorí fue quien ayudó a Cintia a pintar ese departamento e incluso que las acompañó a la pinturería para comprar todos los materiales.e

Respecto a la relación que tenían dijo que le llamó la atención que él le cuente detalles de su trabajo, teniendo en cuenta que se desempeñaba dentro de la División de Trata de Personas. “El la llamaba insistentemente al teléfono fijo y Cintia me pedía que le diga que no estaba. Me lo describió como obsesivo y cargoso”.  “Cuando estaba con él  se distanció de sus amigos, inclusive yo se lo reclamé. Hubo un cambio de personalidad. Ella se distanció de mí porque estaba muy influenciada”.

Con sollozos dijo que piensa en el sufrimiento de la joven “al leer la autopsia y me entero todo lo que sufrió siento un gran dolor, los médicos me dijeron que murió en una maniobra de acción policial realizada durante la dictadura”.

 Condori

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día