Abel Cornejo asumió como Procurador General de la Provincia

Justicia 16 de mayo de 2019
A través de una acto el ex juez de la Corte asumió su nuevo rol frente al Ministerio Público provincial. Del acto participó el gobernador Juan Manuel Urtubey, además de autoridades provinciales y nacionales. "Yo vengo a dar cumplimiento a la ley y la Constitución," dijo. Mirá el VIDEO.
Abel Cornejo
Abel Cornejo

Abel Cornejo asumió durante la tarde de hoy como Procurador General de la Provincia. Tras el juramento, diálogo con la prensa, explicó cómo será el trabajo que piensa desplegar desde su nueva función.

“Vamos a tener un sistema de auditoría de gestión interno, que actualmente eso no existe y sobre  todo tener la cabeza puesta en investigaciones que hay un reclamo social muy fuerte. Yo vengo a dar cumplimiento a la ley y a la Constitución,” dijo.

En este sentido, indicó que investigarán todas las causas que haya que investigar y darán todas las garantías de defensa que se requieran. Para ello, aseguró que recibirá a todas las personas que necesiten conversar con él.

“Durante estos casi dos meses que estuve me contacté con mucha gente y pude hablar con mucha gente, lo cual enriquece mucho y uno ve las perspectivas que tal vez cuando está encasillado en otros temas, no se las ven,” expresó.

Además, consideró que es necesario que la gente se acostumbre a denunciar en la Fiscalía, donde existe un verdadero control de legalidad y para que un fiscal, o su auxiliar, determine si es delito o no. “Otro reclamo social fuerte que hay es que el fiscal o la unidad fiscal que recibe una denuncia,  sea el mismo hasta el final de la investigación,” afirmó.

Asimismo, indicó que, en la medida que mejore la situación del país y las partidas presupuestarias, piensa en crear un Cuerpo Especializado de Investigadores Civiles. “Entonces, la policía puede ser un órgano coadyuvante pero si hay investigadores civiles y hay que investigar delitos policiales, se separa la función del Ministerio Público con la función policial en sí,” explicó.

También subrayó que la necesidad de conversar con los Procuradores Fiscales del NOA para realizar un acuerdo marco en materia de seguridad  y complementación fiscal.

“Y por sobre todas las cosas, creo que hay que empezar a hacer un trabajo de estadística, de trabajo de campo y de encuestas desde la Procuración para ubicar exactamente donde están nuestras debilidades y poder mejorar en eso,” concluyó.

Te puede interesar

Recibí en tu mail las últimas noticias

Te puede interesar