Personas en situación de calle: ¿dónde llamar para solicitar asistencia?

Tras la viralización de un mensaje que alentaba a marcar los números 108 o 103, desde la policía de Salta aclararon que en nuestra ciudad deben comunicarse al Sistema de Emergencias 911. “Esas líneas corresponden a un servicio brindado en Buenos Aires”.

Sociedad 22/05/2019
situacion de calle

Luego que se viralizara a través de grupos de WhatsApp un mensaje que alentaba a los ciudadanos a llamar al 108 o al 103 en caso de advertir la presencia de personas durmiendo en las calles, desde la policía de Salta manifestaron que esas líneas telefónicas corresponden a un servicio brindado en la provincia de Buenos Aires.

En la oportunidad, aclararon a todos los vecinos de Salta que observen alguna persona que no tenga donde pernoctar durante las noches podrán llamar al Sistema de Emergencias 911 reportando su situación y ubicación para activar el protocolo de actuación. 

No obstante, atento a los bajos registros de temperatura, señalaron que se encuentra vigente el “Operativo Abrigo”, a través del cual se asiste a personas en situación de calle o  que no cuentan con un espacio físico para resguardarse, contexto que los vuelve vulnerables al deterioro de su salud.

El trabajo social consiste en localizar a las personas en riesgo y trasladarlas voluntariamente a un centro de asistencia donde recibe atención médica, espacio para aseo personal, ropa, abrigo, alimento y lugar de descanso,  todos los días de 21 a 9 del día siguiente, en las sedes de barrio Castañares y Villa Palacios.

Cabe destacar que el Operativo Abrigo brinda promedio de 17 asistencias diarias, cuyos beneficiarios generalmente son reincidentes.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día