El abogado de Condorí dio el nombre del homicida de Cintia Fernández

“El asesino de Cintia Fernández fue Silvio Pierini”, dijo sin tapujos tras escuchar ayer el testimonio de un policía y una mujer vecina de Parque la Vega.

Justicia 24/05/2019
Condori

Ayer se vivió una jornada intensa en el juicio por el homicidio de Cintia Fernández, a la tarde Daniel Luna, abogado de Mario Condorí único imputado, pidió que se escuche el testimonio de dos personas, un ex policía y una vecina de Parque la Vega, ellos señalaron a Silvio Pierini como el responsable del crimen de la joven.

InformateSalta dialogó con el letrado quien fue contundente “Nosotros no acusamos a Silvio Pierini, lo hicieron los testigos quienes señalaron que él mismo le contó a la señora María Fernanda Ortíz que se había mandado una macana con la chica del fondo”, en el tiempo en que le arrebataron la vida a Cintia.

“Mi cliente Mario Condorí ni siquiera lo conoce”, aseguró. En la audiencia ambos dijeron que Pierini en ese tiempo solía juntarse con amigos en la plaza del barrio a ingerir bebidas alcohólicas y consumir drogas. “A mi modo de ver quedó patente que hay algo más para investigar en la causa”.

Cintia y Mario

En esa línea volvió a insistir en que los cotejos de ADN hallado en el cuerpo de la joven “dio negativo para Condorí, para Puca y también para otros muchachos más que integraban el círculo de amistades de Cintia. Creo que el tribunal debería considerar someter a una prueba genética a este hombre para sacarse dudas”.

Fue tal el impacto del testimonio que a pesar de que ambos luego incurrieron en inconsistencias la propia madre de Cintia, Ana Fernández pidió declarar nuevamente, con el visto bueno del Tribunal dijo que durante la investigación se había entrevistado con la infórmate y escuchó esa versión pero le pareció inconsistente.

Luna coincidió con el abogado de la madre de Cintia, al sostener que el  expediente está lleno de vicios, “hubo muchos policías adentro que no tenían nada que hacer”, la escena fue modificada y muchas de las muestras encontradas no fueron bien conservadas y por ello se perdieron.

Daniel luna
Daniel Luna abogado de Mario Condorí


Finalmente sostuvo que Condorí es inocente, “las audiencias están orientadas a pedir una condena de prisión perpetua pero lo cierto es que no hay nada preciso que involucre a mi cliente con este horrible hecho”.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día