Coordinan esfuerzos contra el narcotráfico y la trata de personas

El vicegobernador, Andrés Zottos y el jefe de la VIIª agrupación Salta de Gendarmería Nacional, comandante Luis Adolfo Guiñez, se reunieron esta mañana para tratar distintos temas de seguridad.

Sociedad 04/08/2014

En ese marco, el mandatario transmitió a Guiñez la invitación del Parlamento del NOA, para que pueda informar a los legisladores de las seis provincias que lo integran, la labor que viene desarrollando en materia de prevención del narcotráfico y contra la trata de personas, en el marco de la sesión plenaria prevista para los días 25 y 26 de setiembre en La Rioja.

Las seis provincias que integramos el Parlamento del NOA queremos coordinar esfuerzos y seguir trabajando por la seguridad, en materia de lucha contra las drogas y trata personas”, afirmó Zottos y agregó que, “la idea es aportar lo que sea necesario para que esta lucha que estamos librando entre todos pueda tener más éxito”.

“Buscamos actuar en forma coordinada con todas las fuerzas de seguridad para de esta manera unificar la legislación de la región y que mejor que acrecentar la integración con gendarmería, que a esta altura del año lleva confiscadas dos toneladas de estupefacientes, misma cantidad que durante todo el año pasado”, concluyó.

A su turno, Guiñez afirmó que “tenemos un año con éxito en el trabajo en materia de procedimientos de cocaína y marihuana” y destacó la importancia de trabajar de manera integrada con la región NOA en su conjunto, en pos de aportar a la seguridad, a la lucha contra el narcotráfico y contra la trata de personas.

Fuente: La hora de Salta

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día