SICOTASA presentará un proyecto para eliminar impuestos a taxis y remises

Representantes del sindicato se reunirán el jueves con el presidente del Concejo Deliberante para reiterar el pedido de eliminación del impuesto automotor y tratar el tema del precio del GNC en Salta.

Sociedad 04/08/2014

Ernesto Alvarado, secretario general de SICOTASA, expresó que el tema de la eliminación del impuesto automotor para taxis y remises se viene tratando ya hace tiempo, que ya fue presentado en la Comisión de Transporte, y que ahora buscan el apoyo del presidente del Consejo Deliberante, Ricardo Villada.

“Creemos que es una forma de hacer un poco más rentable nuestro trabajo”, sostuvo Alvarado.

Otro tema que también esperan hablar con Villada es sobre el precio del GNC en nuestra provincia, haciendo referencia a que Salta es una gran productora del combustible. “Queremos ver por qué razón acá se paga $5, 25 y en otros lados se está pagando $3”. El gas, para el transporte taxis o remises es uno de los componentes fundamentales en lo que hace a nuestros gastos”, manifestó Alvarado.

Sobre este tema, el secretario general de SICOTASA informó sobre una reunión que tendrán el viernes con el ministro de economía Parodi: "Le llevamos un proyecto. Sabemos que en otras provincias se está dejando surtidores especiales para lo que es el tema de taxis y remises. En San Juan nos estaban pasando información que hay un expendio exclusivo donde se deja de lado un poco el margen de ganancia y el Estado provincial, me imagino, que debe subsidiar esa diferencia".

Fuente: AM840

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día