Extranjeros intentaban ingresar cocaína en una valija

El procedimiento se realizó en la ruta nacional 34. Los traficantes viajaban de Orán a la ciudad de Salta con droga oculta en una valija.

Policiales 28/07/2015

Efectivos de Gendarmería Nacional detuvieron a dos hombres de nacionalidad colombiana y a una mujer de ciudadanía boliviana que transportaban 3,199 kg de cocaína ocultos en dos valijas y termos de agua.Efectivos de la Sección "Chalicán" dependiente del Escuadrón 60 "San Pedro" desplegados sobre la Ruta Nacional Nº 34 detuvieron la marcha de un automóvil que oficiaba de remis con cuatro pasajeros que se dirigía desde San Ramón de la Nueva Orán hacia Salta Capital.Durante la requisa, los gendarmes advirtieron que una de las valijas tenía un peso excesivo y presentaba reparaciones con remaches recientes. En consecuencia, al abrir las estructuras delante de testigos, se constataron dobles compartimentos de placas plásticas que ocultaban dos paquetes rectangulares.

Además, los efectivos encontraron en el interior de la segunda valija dos termos de agua con 19 bolsas ocultas entre los laterales de plástico. Sometidos a prueba de narcotest arrojaron resultado positivo de clorhidrato de cocaína, totalizando un peso de 3,199 kg.

El Juzgado Federal de Jujuy dispuso la detención de los tres ciudadanos extranjeros y el secuestro de la droga.

Fuente: El Tribuno On Line

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día