Desarticulan una banda narco que utilizaba los caminos de "El Patrón del mal"

Policiales 31 de mayo de 2019
Tras el procedimiento detuvieron a 8 personas que transportaban la droga en mochilas. Con escuchas telefónicas se logró concretar el procedimiento y no se descartan mas detenciones. Llevaban 50 kilos de cocaína rumbo a Tucumán. Hubo allanamientos en Salta, Tucumán y Jujuy y secuestro de vehículos.
NARCOS

La detención de los mochileros que ya venían siendo seguidos y escuchados por las fuerzas de seguridad se concretó cercan de El Naranjo, Rosario de la Frontera pero a través de escuchas venían siendo seguidas desde Cabeza de Buey, General Güemes. Se sabe que la zona cuenta con muchos caminos alternativos y que el utilizado por esta banda que operaba entre Salta, Jujuy y Tucumán, utilizaba las mismas que la banda desarticulada hace un año atrás llamada "El Patrón del Mal". 

Antes de las detenciones, al menos tres fueron los operativos malogrados por las fuerzas de seguridad en que los narcos supieron burlar la ley y darse a la fuga. En uno de los escapes abandonaron un vehículo que luego sería hallado por los investigadores. Sin embargo, en esa oportunidad no secuestraron ningún tipo de sustancia ni elementos que pudieran servir en la causa.

Ya en el momento de la detención, los narcos tenían en su poder más de 50 kilos de cocaína que debía llegar a San Miguel de Tucumán, donde uno de sus compañeros esperaba por la sustancia. 

Según informa El Tribuno, el grupo de gendarmes que hizo la vigilia durante la madrugada del domingo 19 de Mayo, esperó que los mochileros narcos estuvieran a un radio de 6 kilómetros para que se activaran los teléfonos celulares y de esa forma lograr escuchar y localizar a los narcos.  Uno de los mensajes  decodificados  fue: "Vení te estoy esperando" entre otras pruebas de valor. 

El naranjo

Con las pruebas reunidas más que suficientes, desde la Fiscalía y el Juzgado Federal de Orán se ordenó una serie de allanamientos en las ciudades de San Ramón de la Nueva Orán, Perico (Jujuy) y San Miguel de Tucumán. De esa manera fueron cayendo las personas vinculadas a la organización narco, seis domiciliados en Orán, un tucumano y un jujeño.

También solicitaron el secuestro de al menos 15 vehículos, tres Amarok, tres Volkswagen Bora, cuatro Astra, un Volkswagen Vento, Cruce, Kangoo, Peugeot y Ford Focus. La causa fue caratulada como "transporte de estupefaciente agravado por el número de integrantes".

De esa forma las fuerzas federales del norte provincial lograron la detención de ocho narcos vinculados con una banda que venía delinquiendo desde hace más de tres años. Las escuchas de teléfonos celulares intervenidos condujeron al éxito de la investigación. No descartan seguir los pasos de otros integrantes narcos. 

Las que no te podes perder

Newsletter

Recibí en tu mail los títulos de cada día

Te puede interesar