Dengue: Epidemiología confirmó que hubo 1500 casos en Salta

Salud 31 de mayo de 2019
Esta mañana brindaron su informe sobre la vigilancia 2018/2019 de la enfermedad. Indicaron que hubo más de 4000 casos de síndrome febril agudo. En cuanto a los casos confirmados, estos fueron corroborados por laboratorio.
FARMA

La coordinadora de Epidemiología del Ministerio de Salud, Griselda Rangeon, junto a su equipo de trabajo, dieron a conocer los resultados de la vigilancia epidemiológica 2018/2019, donde se presentaron los casos notificados de dengue, las zonas donde se presentaron, cómo se trabajó al respecto entre Provincia, Nación y los municipios, entre otros temas vinculados.

En diálogo con Radio Salta, Rangeon hizo hincapié en que la presentación difundió “la cantidad de caos notificados y confirmados” de dengue, a la vez que señaló que “un 50% o 70% de los casos notificados fueron abordados en tiempo y forma”.

En cuanto a los números, la funcionaria aseveró: “La cantidad de casos notificados de síndrome febril agudo superan casi los 4000, donde solamente 1500 han sido confirmados para dengue”.

dengue

No obstante, Rangeon explicó que “cuando hablamos de casos confirmados decimos por laboratorio y por nexo, es decir, pacientes que han estado en contacto con un caso confirmado por laboratorio, si tiene síntomas compatibles”.

En cuanto a las atenciones, la coordinadora resaltó que “no hemos tenido problemas con los insumos, se han hecho las previsiones con un año de anticipación para la compra de reactivos, su adquisición es bastante dificultosa, por eso un año antes iniciamos su compra, para garantizarlos en toda la provincia”.

Las que no te podes perder

Newsletter

Recibí en tu mail los títulos de cada día

Te puede interesar