Orquesta Sinfónica: Podría caer proyecto del pase a planta de sus músicos

Legislativa 31 de mayo de 2019
El ministro de Cultura, Juan Lavallén, se reunió con senadores provinciales donde hablaron del proyecto que busca el pase a planta permanente de los miembros de la Orquesta. “Tiene varias deficiencias, en principio no habría un avance”, aseveró el funcionario sobre la medida.
orquesta

El proyecto que busca el pase a planta permanente de los músicos que integran la Orquesta Sinfónica de Salta podría caerse, dado que el mismo tendría “muchas deficiencias”, además de que ya fue tratado varias veces en comisión, por lo cual se podría plantear otras alternativas para resolver la demandas de los artistas.

Esta realidad fue planteada por el ministro de Cultura, Turismo y Deportes, Juan Manuel Lavallén, quien mantuvo un encuentro con Senadores provinciales, con quienes trataron y analizaron el proyecto en cuestión. ”Lo veíamos con varias deficiencias”, aseveró el funcionario.

Cabe recordar que durante la primera sesión ordinaria de la Cámara Alta salteña durante abril de este año, sus miembros trataron el pase a planta de los músicos, pero finalmente, se decidió volver la iniciativa a las comisiones de Educación y Cultura y de legislación General, para continuar el análisis.

“En principio, no habría avance en el proyecto que está hoy en Senadores”, adelantó Lavallén tras la reunión con los legisladores. No obstante, precisó que “seguiremos dialogando para ver alternativas o soluciones podemos encontrar entre todos, en una mesa donde estén senadores, delegados gremiales, músicos” y otros referentes para dialogar sobre la cuestión.

Más allá de lo que pudiese pasar, el ministro fue claro: “Estamos dispuestos a seguir hablando con los músicos, a buscar la forma de que si no es por esta (vía), a través de qué otro mecanismo” se pueda llegar a un acuerdo, protocolo, o convenio.

orquesta

Te puede interesar

Recibí en tu mail las últimas noticias

Te puede interesar