UTA asegura que continúa vigente el paro de colectivos para mañana en Salta

La medida de fuerza está prevista por 24 horas, a partir de las 00. Desde la entidad sindical no comunicaron una eventual suspensión del paro, por lo cual el mismo se concretaría como estaba anticipado.

Sociedad 03/06/2019
paro de colectivos - 3er dia

En una medida que sorprendió a propios y extraños, la Unión Tranviarios Automotor (UTA) de Salta, a cargo de Miguel Barrera, declaró el estado de alerta y resolvió la retención de tareas el día martes 4 de junio desde las 0 horas por 24 horas.

A través de un comunicado realizado en las redes sociales, explicaron que la medida se adoptó ante la postura de la representación empresaria de no atender la legítima pretensión sindical de una urgente recomposición salarial para todos los trabajadores del Transporte Automotor de pasajeros del interior del país.

La medida causó sorpresa, dado que en menos de una semana, Salta vuelve a quedarse por 24 horas sin el servicio de colectivos, lo cual será un impedimento en las labores de miles de trabajadores.

Hasta el mediodía de este lunes 3, la medida de la UTA seguía vigente, por lo cual el anuncio de la medida de fuerza continuaba prevista a desarrollarse durante el martes tal como se había comunicado.

No obstante, desde la Federación Argentina del Transporte Automotor de Pasajeros (Fatap) se dio a conocer el intento de que el paro pudiera levantarse. Hasta las 12 horas del lunes, no había novedades al respecto sobre un eventual acatamiento y el paro sigue su curso previsto.

colectivos

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día