Buscan que los vecinos puedan denunciar infracciones de tránsito con su celular

Se trata de las “Fotomultas vecinales”. Emulando un sistema que funciona en la Capital Federal, se busca que la gente pueda denunciar infracciones, aportando fotos y detalles que permitan labrar multas, mediante una App.

Municipal 03/06/2019

Hay un proyecto en el Concejo Deliberante de Salta que, si bien aún está en armado, buscará la participación de los vecinos de la ciudad, para que estos sean protagonistas y puedan denunciar por una app móvil, infracciones de tránsito que presencien o vean por las calles del micro y macro centro capitalino.

InformateSalta dialogó con la concejal Romina Arroyo quien explicó los detalles de su proyecto, el cual busca “generar las ‘Foto multas vecinales’, que ya se aplican en la ciudad de Buenos Aires desde hace 8 años, generando casi 50 multas por días y que funciona muy bien” en la Capital Federal.

¿De qué se trata? Según la explicación de la edil, se buscará que “los salteños trabajemos desde las fotomultas contra algunas infracciones claves, como obstruir las rampas para discapacitados, estacionar sobre las sendas peatonales, algunas de las infracciones que más se cometen en el micro y macro centro”.

foto multas

Del mismo modo Arroyo aclaró que se resguardará la información del denunciante, y que los datos que aporten serán una herramienta para que el Ejecutivo capitalino labre las multas correspondientes. Los datos que los salteños deberían indicar serían fecha, hora, lugar y dos fotos, una de la infracción y otra de la patente del vehículo en cuestión.

Si bien en la app móvil de la Municipalidad, “Salta Activa”, ya se encuentra una variante de esta finalidad a aplicar, la edil planteó la necesidad de seguir dialogando con varios sectores, para poder entender entre otros puntos, si se crea otra aplicación o se mejora la ya existente. Finalmente adelantó que seguirán en tratativas con otros sectores, como la secretaría de Tránsito o el Tribunal de Faltas, para profundizar los detalles.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día