infracciones de tránsito
Así lo señalaron desde el Tribunal de Falta de Salta. Se notó un incremento de 20 casos más con respecto al mismo mes del año pasado. Las multas por esta infracción van de los $7.000 hasta arriba de los $40.000.
Se trata de las “Fotomultas vecinales”. Emulando un sistema que funciona en la Capital Federal, se busca que la gente pueda denunciar infracciones, aportando fotos y detalles que permitan labrar multas, mediante una App.
Hablar sólo de esta fotografía no tendría sentido, pues es una más de las cientos que se podrían sacar cada día. Motos por todos lados, por cualquier lado, sin casco. Nadie controla, nadie reacciona.
La escena fue filmada anoche, donde una veintena de motociclistas doblan con el semáforo en rojo y provocando un ruido que atormentaba a los vecinos. Bajaban del Monumento a Güemes, y doblan en dirección a Av. del Bicentenario. Cero control.
Circulan por dónde quieren y cómo quieren. El uso del casco bajó a niveles alarmantes. Son los principales protagonistas de accidentes y no hay campañas de concientización. Es habitual ver a más de 2 personas sobre las motos. Nadie controla ni se hace cargo de la situación.
No sólo acusaron que los inspectores de Tránsito realizaron una maniobra indebida, sino que además ante el reclamo de otros conductores, dijeron, se burlaron de ellos. Indignante.
Alcoholizados al volante, circular sin cinturón de seguridad o sin casco, sin carnet de conducir, velocidades superiores a la permitida y autos mal estacionados fueron las infracciones más comunes. Siguen los operativos sorpresa.