Investigan si le ofrecieron 8 millones de dólares a Lavagna para bajar su candidatura

Una nota periodística asegura que el Gobierno y empresarios ofrecieron una millonaria suma para correr al ex ministro de la carrera presidencial. El fiscal electoral Di Lello comenzará la investigación.

Política 04/06/2019
57457066_2353992564664799_1518375727748087808_n

El fiscal electoral Jorge Di Lello anticipó que comenzará a investigar si Roberto Lavagna recibió ofertas de 8 millones de dólares para "bajarse" de la carrera por la presidencia, como trascendió este fin de semana.

Una nota publicada en el portal Perfil, firmada por Jorge Fontevecchia, sostiene: "Dicen que nada hará cambiar de idea a Lavagna, a pesar de los múltiples ofrecimientos que recibe tanto desde el Gobierno como desde sectores empresarios (en dinero) para que baje su candidatura, ya que sin una alianza con Massa directamente le restará votos a Macri. Se rumorean ofertas de 8 millones de dólares de un grupo de empresarios para que Lavagna no sea candidato".

A raíz de ello, el fiscal Di Lello manifestó su intención de averiguar si existieron dichos ofrecimientos. En ese sentido, reconoció que están analizando realizar una investigación respecto de si existió esta propuesta.

"La transparencia del sistema es lo que lo hace creíble, por lo que estamos mirando la posibilidad de hacer una investigación preliminar, a los efectos de tomar contacto con cuál puede haber sido la situación real", afirmó Di Lello, en una entrevista radial concedida a la periodista Romina Manguel.

El fiscal agregó: "Lo que está en juego no es tanto la veracidad, sino que algún imprudente haya dicho eso. La cuestión se va a investigar. Si ha sido un comentario alocado, transparentarlo y convertirlo en un indubitable de que el sistema no funciona así".

En ese sentido, explicó que "hay que corroborar que el hecho existió. Si es así, es cuanto menos políticamente inmoral. Después veremos si vale una sanción electoral o una cuestión del código penal".

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día