Alumnos prometieron cuidar el medio ambiente en el microestadio Delmi

Se trata de niños de quinto grado de diferentes establecimientos educativos de la provincia de Salta. Este evento se enmarcó en el Día Internacional del Medio Ambiente y contó con la participación de la Secretaría de Ambiente y Servicios Públicos de la Municipalidad de Salta. Mirá el VIDEO.

Educación 05/06/2019
escuelas medio ambiente jura 3

Más de 2000 niños de distintas escuelas prometieron cuidar el medio ambiente en un acto realizado en el Micro Estadio Delmi. Benjamín Cruz, subsecretario de Políticas Ambientales de la Municipalidad de Salta destacó desde el lugar que venían desarrollando un trabajo de concientización desde hace 3 meses sobre el cuidado del Medio ambiente. "Hoy con esta jura se les reconoce este trabajo y se busca un compromiso para con el medio ambiente como embajadores". 

"Es parte del programa de concientización y prevención que venimos haciendo en las escuelas. Sabemos que ese cambio radical o esa vuelta de rosca que  necesita el medio ambiente está en ellos, está en la educación y está en los jóvenes y está en el compromiso que pueden asumir ellos y trasladarlo en la casa, al papá a la mamá a los hermanos, a los vecinos y transformarse ellos en promotores sociales" 

Con respecto a la jura recalcó: "Es como la cereza del postre, venimos hace 3 meses trabajando, enseñándoles lo que es el cuidado Ambiental, por lo cual ellos hoy día hacen un compromiso y una promesa al Cuidado Ambiental". 

En tanto, alumnos de la Escuela Pelletier acompañados de sus docentes se mostraron eufóricos, al igual que los otros chicos en el lugar aguardando el momento de la Jura luego de 3 meses de trabajo. 

"Es un día muy importante, en el cual ellos van hacer la promesa del cuidado de Medio Ambiente. Significa un gran compromiso, más que nada por el día a día como estamos, el mundo necesita una concientización por parte de los niños y qué mejor que esta jornada para poder realizarlo" concluyó. 

escuelas medio ambiente jura

En tanto,  una colaboradora de la escuela Nuestra Señora de la Asunción dijo por InformateSalta que es muy bueno lo que se está haciendo. "Los chicos tienen que aprender a cuidar el agua, la tierras y las plantas para que tengamos mejor calidad de vida ".

escuelas medio ambiente jura 2

 

De parte de la Escuela Alberdi, Rosa Guaymas docente a cargo de los alumnos expresó: "Estamos presentes en este gran acontecimientos, es un compromiso para cuidar el Medio Ambiente. Tienen que tomar conciencia en la vida cotidiana, en la escuela, en la casa, que tienen que cuidar el medio ambiente, reciclar, no ensuciar". 

Finalmente, la Ministra de Educación, Analía Berruezo, manifestó a InformateSalta: "Es una jornada importante, una gran alegría, un desafío para que los chicos puedan ser conscientes de la necesidad del medio Ambiente, en este caso se trata de los chicos de 5º Grado, los chicos hacen una promesa al Medio Ambiente".

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día