Juicio por Cintia Fernández: El fiscal pidió 25 años de prisión para Mario Condorí

El fiscal Ramiro Ramos Ossorio pidió perdón a la madre de la víctima por no haber confiado en su palabra al principio. Además hizo un relato pormenorizado de lo que habría ocurrido aquel trágico día.

Justicia 06/06/2019
Condori

En una exposición detallada, que incluyó la exhibición de 12 fotografías del cuerpo y la escena del crimen, el fiscal Ramiro Ramos Ossorio pidió 25 años de prisión para  Mario Condorí por el homicidio de Cintia Fernández ocurrido en abril de 2011, en su departamento de Parque la Vega. El fiscal logró reconstruir el momento en que Cintia habría sido asesinada pero no solo eso, sino que también se mostró indignado con la contaminación de la escena y los vicios de la investigación.

Debo decir que sostendré la acusación de homicidio simple”, dijo el fiscal. “Noviembre de 2010 Cintia conoció a Mario Condorí y de una amistad  pasó rápidamente a una relación de pareja. Intensa para él y no para ella, al punto de llevarla a su vínculo laboral y familiar”.

Como la joven vivía sola, “estableció una serie de convivencia no clara”. Dijo que con el tiempo se volvió controlador y eso la llevó a distanciarse de él, a enfriar la relación algo que ya había hecho con otras parejas”, sostuvo. Antes de relatar cómo habría ocurrido el homicidio, el fiscal dejó en claro que Cintia era joven, estaba próxima a recibirse, sexualmente activa, tenía departamento, tarjetas de crédito, tenía aspiraciones de irse al exterior.

Cintia Fernandez

Ossorio dijo: “El 27 de abril de 2011, Mario Condorí pasó por Parque la Vega, llevó una bebida, algo para compartir y que le habilite la posibilidad de que le abran la puerta, ella tenía confianza en él. Llevó material de lectura, tratando de recuperar el interés, tratando de mostrar un estatus dentro de División de Trata que no tenía”.

Ella estaba de entrecasa con medias de distintos colores, una costumbre. Utilizaba la notebook que le prestó Puca y redactaba un CV y hablaba con amigos, subido de tono, de situaciones de intimidad con intercambio de fotos y se mostraba un interés mutuo. Eso lo hacía ella en presencia de Mario Condorí. Luego él le revisaba la computadora y reacciona, le reclamaba acaloradamente. No fue al departamento con intenciones de matarla, ocurre una situación que lo genera”.  

No podía tolerar la frustración y era impulsivo. Golpeó a Cintia en la cabeza, de forma violenta en la habitación ella cayó al piso, pudo haber quedado inconsciente pero intenta salir dejando huellas en el marco de la puerta. Sufrió tres traumatismos severos en la cabeza. Perdió la conciencia y en ese contexto se produjo una asfixia con una almohada donde tampoco pudo gritar. Sacó sus cosas. Le robó la llave, cerró, sacó su moto y se fue”.

Condori

El fiscal también sostuvo que el sábado siguiente Condorí volvió al departamento y “se ocupa de eliminar los elementos que sean incriminantes para él. Hay datos que dan cuenta que esta fue la mecánica del hecho. Recreó la escena de un suicidio, movió el cuerpo, le quitó la ropa, la limpió por eso no había sangre, limpió todo,le puso la bolsa, le cortó las muñecas con un bisturí. Puso sahumerio y desodorante, sacó sus cosas se fue y esperó que lo llamen para avisarle lo sucedido”.

Tras reconstruir el crimen, de forma muy extensa detalló todo lo que se hizo en la investigación y enumeró todos los indicios que según él sacaron a la luz la forma en la que se entorpeció todo el proceso catalogándolo como “corrupción policial”. “El hecho no es complejo, fue complejizado. La escena fue adulterada”.

Haciendo referencia a la investigación dijo que la justicia y otros sectores debería pedirle perdón a Ana Fernández, madre de la víctima, es más lo hizo él mismo “se la sometió a un proceso penal perverso yo personalmente le pido disculpas porque no confié en su palabra al principio”.

Finalmente sostuvo que el único responsable de la muerte de la joven fue Mario Federico Condorí. 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día