Caso Teruel: ¿Cómo podría afectar a la causa el hallazgo de plantas de marihuana ?

Santiago Pedroza, abogado de la víctima se refirió al allanamiento por drogas llevado adelante ayer en la vivienda donde habrían ocurrido los abusos sexuales de su defendida. Sostuvo que podría influir en el análisis global de la situación, más si está pidiendo una domiciliaria en esa dirección.

Justicia 06/06/2019
casa teruel allanmiento

Ayer durante una inspección ocular en el marco de la investigación donde Lautaro Teruel, hijo del ex Nochero Mario Teruel está acusado de abuso sexual, hallaron plantas de marihuana lo que desató la intervención del fiscal de la UFINAR, Santiago López Soto.

Hoy el abogado defensor de la víctima de Lautaro Teruel, en diálogo con Salta Directo, dijo esta nueva situación podría tener injerencia respecto al pedido de prisión domiciliaria en esa dirección y al contexto intrafamiliar.

“Lo que hace el fiscal correctamente es, en base al relato de la joven, corroborar donde se encontraría el baño, la escalera, bueno todo a través de los croquis que están ya dentro del expediente.  Cuando va hacer esa corroboración, hace este descubrimiento. Se dio intervención al fiscal especializado el cual interviene y ordena el allanamiento y secuestra estas plantas, plantines" dijo el abogado. 

Además, Pedroza indicó que esta situación vendría " a poner la cereza al postre". "Él pide en ese domicilio estar alojado, lo cual se le rechazó. Además esto marca una situación intrafamiliar más compleja, donde ahora tienen que responder frente a la Justicia por otro hecho. Igualmente la causa por abuso se va ir agravando día a día porque entiendo de que por ahora el fiscal viene investigando dos hechos: exhibiciones obscenas y abuso sexual con acceso carnal en dos hechos en concurso real".

Finalmente, el abogado de la menor indicó: “Lo que nosotros estamos planteando es que del relato de la menor surge parcialmente, vamos a esperar porque a partir del lunes va surgir con claridad que ella fue abusada ininterrumpidamente por dos años. Eso cambiaría totalmente la calificación. Hablamos de reiteración de hechos, pasamos a otra calificación y además ya entra la corrupción de menor agravada” concluyó.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día