Zanchetta fue imputado por abuso sexual agravado y se le prohibió salir del país

Luego de ser imputado el ex obispo de Orán, el juez le prohibió la salida del país. En tal sentido se le retuvo el pasaporte y documentos de viajes en su poder. Además se le advirtió que de no cumplir con una serie de medidas impuestas será inmediatamente detenido.

Justicia 07/06/2019
zanchetta2

Finalmente ayer el ex obispo de Orán, Gustavo Zanchetta, acusado de abuso sexual fue imputado por abuso sexual continuado agravado por ser cometido por un ministro de Culto religioso reconocido.

Cuando concluyó la imputación, el Juez  de Garantías de Segunda Nominación de Orán Claudio Parisi, lo notificó de la prohibición de salir del país, y en ese sentido se le retuvo el pasaporte y todos los documentos de viaje en su poder.

Zanchetta

Al imputado se le impuso, además la obligación de fijar domicilio dentro del país, mantener y comunicar el mismo; obligación de concurrir a todas las citaciones; abstenerse de realizar cualquier acto que obstaculice el descubrimiento de la verdad y la actuación de la ley y de acercarse a las víctimas o a su grupo familiar; prohibición de ejercer cualquier tipo de agresión física o psicológica respecto de las víctimas y concurrir a la pericia psicológica.

Las medidas dispuestas por el juez fueron solicitadas por la Fiscal de Violencia de Género. Y se advirtió que en caso que Zanchetta incumpliera alguna de ellas, se ordenará su inmediata detención.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día