Se solucionó el conflicto con los trabajadores de ATE y se levantó el acampe

A través de un acta se acordó que los empleados del Materno Infantil pasen a planta del Estado. Además se dispuso la regularización de la situación laboral de los agentes de los hospitales del Interior y el análisis caso por caso de los contratados del San Bernardo.

Salud 07/06/2019
pase a planta

Tal como anunciara durante la mañana el jefe de Gabinete de Ministros, Fernando Yarade, finalmente se llegó a un acuerdo con los trabajadores de ATE que se manifestaban desde hace varios días en las puertas del Centro Cívico Grand Bourg para exigir el pase a Planta del Estado.

Según se establece en el acta, que lleva la firma del ministro de Salud, Roque Mascarello, los trabajadores del hospital Público Materno Infantil que se encuentran comprendidos con la denominación de “Planta Privada”, pasarán a regirse por las mismas formas jurídicas del resto de los trabajadores de planta del Estado Provincial.

Además se dispuso que en el caso de los  hospitales de Interior de la Provincia, se procederá a la regularización de los trabajadores, de acuerdo a los procesos de relevamientos ya efectuados mediante la formalización del vínculo con el instrumento correspondiente, estableciendo para los mismos criterios de equidad.

Por último, se estableció que cada uno de los contratos de los empelados del hospital San Bernardo deberán ser remitidos al ministerio a los efectos que los mismos sean convalidados mediante el instrumento legal correspondiente.

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día