Buscan que más de 55 lugares sean Áreas Protegidas en Salta

Luego que el Ministerio de Cultura y Turismo presentara un proyecto en la Legislatura provincial, el titular de la cartera, Juan Manuel Lavallén, brindó a InformateSalta algunos detalles de la iniciativa. Por el momento se encuentra en consideración de las Cámaras de Diputados y Senadores.

Turismo 08/06/2019
Graneros de La Poma
Graneros de La Poma - Salta

El ministerio de Cultura y Turismo presentó en la Legislatura un proyecto que ampliar las áreas protegidas de Salta. Al respecto, el titular de la cartera, Juan Manuel Lavallén, explicó a InformateSalta que la iniciativa tiene que ver con la protección y puesta en valor de los espacios o reservas naturales, culturales y turísticas.

“Básicamente hay varias áreas dentro de la provincia, las cuales por su valor, vemos con buenos ojos el poder trabajar en estas áreas dentro de espacios que se les puedan asignar recursos para ponerlos en valor, mantenerlos y de esta manera preservar el medio ambiente, lo que hace al patrimonio cultural y turístico de la provincia,” dijo a este medio.

En este sentido, indicó que los criterios de selección de los espacios fueron múltiples, varios y que se interrelacionaron entre sí. “Hay criterios desde el punto de vista de patrimonios culturales, antropológicos, en lo que hace a turismo en cuanto a circuitos turísticos, en cuanto al desarrollo de los circuitos definidos en las estrategias del plan Salta 20 -30,” expresó.

La Garganta del Diablo - Cafayate

Asimismo, subrayó que inicialmente son más de  55 lugares, distribuidos en distintos puntos de la provincia, algunos son municipales, otros provinciales y muy pocos del ámbito privados. “Está en una fase de anteproyecto. Está a puesto de consideración de ambas Cámaras y en el caso de que los legisladores, que son los representantes del pueblo consideren que esto es algo bueno para los salteños, después se avanzará con el proyecto y se realizarán las gestiones que corresponda,” aseveró.

Finalmente, destacó que poder trabajarlos como área protegida implicará no solo generar un atractivo turístico nuevo, sino mejorar  con lo que se cuenta actualmente, la calidad del servicio y del producto en sí.

“En cuanto a lo que es el uso turístico y cultural en sí, mejore en la mantenimiento, mejore la protección del lugar, prestar servicios de baños, de higiene, de mayor seguridad, de mejores guías. En fin, son múltiples los proyectos que hay en cada uno de estos puntos que se han seleccionados,” culminó.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día