Elecciones: Radicales piden acompañar el frente de Gustavo Sáenz

Tras la Convención partidaria local del fin de semana, una parte del radicalismo salteño planteó la necesidad de acompañar el espacio de Sáenz, “Salta tiene Futuro”, en lo comicios. “Si la UCR integra el frente tiene mucho para ganar”, aseguró Federico Núñez Burgos.

Política 10/06/2019
ucr sáenz

Se viene un nuevo debate interno para los radicales salteños y a contra reloj, pensando en la definición de alianzas para las próximas elecciones. Y es que deberán acordar qué frente podrían integran y a quién acompañarán en su candidatura durante los comicios de este año.

Este debate tendrá lugar luego que el día sábado tuviera lugar la Convención Provincial de la UCR Salta, la cual se convocó tras la realización del Congreso Nacional del centenario partido. El resultado del mitin político fue la aprobación de la apertura a una ronda de diálogo con otras fuerzas políticas.

Al respecto de esta medida el radical Federico Núñez Burgos dialogó con FM Pacífico, donde resumió lo tratado. “La Convención ratificó la pertenencia a Cambiemos, yo lo veo positivo, nos va a permitir el proceso electoral de la PASO con más solvencia (…), el sábado habilitamos el radicalismo para que integre un frente político”, aseveró.

No obstante Núñez Burgos recordó que, con “Radicales para el Cambio”, en las internas del año pasado plantearon esa realidad que, por aquellos días fue rechazada, pero que hoy se reconoció su necesidad. “Con alguna torpeza para mi gusto, llegamos más tarde que otros partidos a la conformación de un frente”, alertó mirando la reloj.

¿A quién apoyar? Hay un grupo del radicalismo salteños que mira con firmeza hacia donde anclar: “Queremos seguir trabajando en la construcción del espacio que lidera Gustavo Sáenz (…), el lanzamiento que hicieron Sáenz y (Alfredo) Olmedo implica una elecciones interna en las PASO provinciales, creo que si damos nuestro acompañamiento será el camino más eficiente para consolidar Salta tiene Futuro, el cual va a cambiar el destino de Salta”.

Del mismo modo, Núñez Burgos planteó que “si la UCR integra (el frente de Sáenz), tiene mucho más para ganar como radicales y como salteños, que lo que vamos a dejar de lado”, concluyó.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día