Retirados y pensionados de Seguridad empezarán a cobrar en julio los aumentos

Fue anunciado por el jefe de gabinete Fernando Yarade y el ministro de seguridad, Carlos Oliver. Los incrementos se pagaran escalonados en julio y en agosto. Además un móvil de la Unidad de Trámites Previsionales –UTP-, recorrerá distintos puntos de la provincia.

Gobierno 10/06/2019
yarade - policia retirados

Este lunes, el jefe de Gabinete de Ministros, Fernando Yarade y el ministro de Seguridad, Carlos Oliver, recibieron a referentes del personal retirado y pensionado de la Policía de Salta, a quienes informaron sobre los resultados alcanzados luego de las gestiones realizadas en Buenos Aires ante la Administración Nacional de la Seguridad Social, ANSES. 

Durante el encuentro, Yarade anunció la reducción temporal del trámite de retiro del personal, que tenía una demora de 120 días hábiles. Además brindó detalles respecto al pago de haberes adeudados. En este sentido, el funcionario informó que los incrementos salariales registrados en diciembre de 2018 y enero y febrero de 2019, se liquidarán para el sector pasivo de las fuerzas de seguridad en el próximo mes de julio, mientras que en agosto se liquidará lo adeudado de los meses de febrero y marzo del año en curso. 

Finalmente se comunicó que un móvil de la Unidad de Trámites Previsionales –UTP-, recorrerá distintos puntos de la provincia para brindar asesoramiento en materia de trámites jubilatorios y de retiro. Para obtener más información sobre esta iniciativa los interesados deberán comunicarse al teléfono 4211270. 

En la reunión también estuvieron el secretario de Políticas Penales, Pablo Alavila, la subsecretaria de Seguridad Social, Liliana Guitián, el titular de la UTP, Horacio Maldonado y el jefe de la Policía de Salta, Ángel Mauricio Silvestre.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día