El diálogo entre el Papa Francisco y Javier Milei en el Vaticano: “Recen por mí, yo lo hago por ustedes”

Gobierno 11/02/2024
encuentro

En la previa de la audiencia general de mañana, el Papa Francisco y el presidente Javier Milei tuvieron dos encuentros en la jornada de hoy, en el marco de la ceremonia de canonización de Mama Antula, la primera santa argentina. El segundo fue televisado, público, duró poco más de un minuto, ocurrió al finalizar el evento, y sorprendió al Jefe de Estado por un gesto considerado fuera de protocolo.

Pero antes de encabezar la homilía en la Basílica de San Pedro, el Sumó Pontífice recibió al Presidente y su comitiva integrada por la secretaria general, Karina Milei; la canciller, Diana Mondino; la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello; y el ministro de Interior, Guillermo Francos. Este encuentro, un poco más extenso, fue protocolar. Ya estaba previsto que suceda. Allí se dio el siguiente diálogo, según reproduce el sitio EWTN Vatican:

“Te cortaste el pelo”, le dice, entre risas, Francisco a Milei. “Me lo emprolijé”, responde el mandatario, y le pregunta: “¿Le puedo dar un abrazo?”. “Sí, hijo, sí”, replicó el Papa. El cuadro sigue así:

Milei: “Un gusto de verte, gracias”.

Francisco: “Gracias por venir, vos que sos medio... que dios te bendiga mucho”.

Acto seguido, el saludo se hace extensivo a Karina Milei, que le pregunta a Francisco si lo puede saludar y dar un beso. “Gracias por recibirnos”, le dice la funcionaria. “Gracias por apoyarlo a él”, fue la respuesta del Sumo Pontífice.

“Un importante para la historia Argentina”

"Recen por mí y yo lo hago por ustedes", le planteó al grupo, para luego despedirse. Este lunes, desde las 9 (hora italiana) Milei y el Papa mantendrán una audiencia privada en la biblioteca privada del pontífice del Palacio Apostólico.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día