El Gobierno negocia a contrarreloj con Urtubey para sumarlo a la coalición electoral

"Estamos conversando con él", reconoció el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, durante una conferencia de prensa. Dujovne destacó la reacción de los mercados por la fórmula Macri-Pichetto.

Política 12/06/2019
frigerio - dujovne

Tras la oficialización de la fórmula Mauricio Macri-Miguel Ángel Pichetto, a manera contrarreloj, el Gobierno negocia con el gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, para sumarlo a la ampliación de Cambiemos, el frente "Juntos por el Cambio", integrado por el PRO, la UCR y la Coalición Cívica, publicó Todo Noticias.

Así lo remarcaron los ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, y del Interior, Rogelio Frigerio, en una conferencia de prensa desde la Quinta de Olivos. Luego, Dujovne destacó que "el mercado reaccionó positivamente" al anuncio de la sorpresiva fórmula.

Por su parte, Frigerio agregó que Pichetto "no puso condiciones" para aceptar la propuesta del jefe de Estado y que le aportará, durante la campaña electoral, a Cambiemos su especialidad para "lograr consensos" con otros espacios.

"Vamos a reunirnos con la mesa de acción política que surgió de la convención del radicalismo y entre otras cosas vamos a definir el nombre del acuerdo de esta alianza ampliada de Cambiemos", continuó Frigerio.

"En Cambiemos siempre tuvimos muchos dirigentes de origen peronista", recordó el ministro del Interior. "Pichetto entendió que más allá de las diferencias políticas lo importante era darle gobernabilidad a este espacio", remarcó.

En las últimas semanas, el Gobierno dejó trascender que Macri le había ofrecido a Urtubey el lugar en la boleta que ahora ocupará Pichetto, pero el Presidente quiere insistir con el gobernador de Salta para sumarlo al ampliado Cambiemos.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día