Seguridad en gimnasios: Avanzan iniciativas para evitar accidentes

Tras acontecer dos muertes en menos de un año en reconocidos gimnasios de la ciudad, los concejales capitalinos comenzaron a preocuparse por la necesidad de que los gimnasios brinden más seguridad a sus clientes.

Legislativa 12/06/2019

El presidente de la comisión de Salud, Ricardo Passarell, destacó que se realizaron numerosas reuniones para crear una nueva ordenanza que regula los establecimientos destinados a la práctica de actividades físicas.

En la Sesión Ordinaria de ésta tarde se tratará el Proyecto de Resolución presentado por la concejal María delSocorro Villamayor, a través del cual se solicita al Departamento Ejecutivo Municipal que implemente una campaña de difusión relacionada a la importancia de realizarse controles médicos previos a iniciar cualquier actividad física.

portada-gimnasio

“Nosotros hicimos reuniones con todas las partes involucradas, inclusive con el Colegio de Farmacéuticos de Salta, cada institución va a presentar puntos por escrito y en base a eso vamos a armar la ordenanza, con la opinión de los instructores, de los gimnasios, de los médicos, de la sociedad de cardiología, entre otras”, manifestó Passarell.

El concejal sostuvo que se pretende crear una ordenanza tipo, para enviar a las instituciones y que las instituciones puedan evaluarla y aportar sus observaciones para armar el proyecto definitivo. “Queremos establecer un sistema de seguimiento de las enfermedades que tengan las personas que asistan al gimnasio y si amerita hacer estudios específicos. La gente de los barrios no tiene dinero para pagar determinados estudios”, indicó.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día