Gala Cancinos: Mañana terminarán los rastrillajes ordenados por la justicia

El fiscal anotició a la familia de que trabajan en dos nuevas hipótesis y esto reavivó las esperanzas de que sus padres puedan conocer la verdad.

Justicia 13/06/2019
gala cancinos

Mañana terminará el rastrillaje que realiza el  Equipo de Búsqueda y Rescate, asistido por cadetes de la Policía de la Provincia, personal militar y perros adiestrados en  predios de Lesser en búsqueda de Gala Cancinos. Se trata de una continuación de la tarea iniciada la semana pasada, tras el recorrido realizado en los terrenos del Ejército Argentino, contiguos a la ruta provincial 28.

La búsqueda tiene como objetivo realizar una revisión profunda de las acciones realizadas oportunamente y de las que quedaron pendientes luego de que el fiscal Pablo Paz sea removido del caso.

RastrillajeGala

En ese contexto el fiscal Ramiro Ramos Ossorio se reunió con los padres de la adolescente desaparecida desde el 18 de mayo de 2017 y los anotició de que trabajan en dos nuevas hipótesis.

"Tenemos la expectativa de que se pueda conocer finalmente la verdad", expresaron Mónica Ovando y Javier Cancinos, padres de Gala, tras las reuniones mantenidas en primer lugar con el procurador general de la Provincia, Abel Cornejo, y posteriormente con el fiscal interviniente. Gala Cancinos fue vista por última vez el 18 de mayo de 2017, en inmediaciones del Parque Bicentenario.

La planificación de búsqueda iniciada ayer tiene previsto realizarse en tres etapas delimitadas. Ayer se inició con la zona 1 que por su extensión está siendo finalizada en la fecha, hoy se va complementar la búsqueda en zona 2 y mañana está prevista la finalización de la zona 3.

Rastrillaje Gala 2

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día