Juntos por el Cambio ratificó su apoyo a Sáenz: “No estamos divididos”

Así lo aseguró el jefe de Gabinete Municipal, Luis María García Salado, tras la sorpresiva decisión del intendente de no acompañar a la fuerza que lidera Mauricio Macri. “Una cosa es la política a nivel nacional, y otra la provincial”, dijo.

Política 13/06/2019

Pese a la decisión de Gustavo Sáenz de acompañar la fórmula Lavagna- Urtubey a nivel nacional en desmedro de la encabezada por Mauricio Macri, Luis María García Salado, jefe de Gabinete Municipal y presidente del Partido Propuesta Salteña, ante los micrófonos de AM840, negó divisiones en el frente provincial que acompaña la candidatura del intendente a Gobernador.

En la oportunidad, señaló que con excepción de la UCR, todos los integrantes del frente “Juntos por el Cambio” en Salta (PRO, PPS, Partido Fe, y Salta Nos Une), sumado a los tres que se incorporaron a “Unión por Salta” (PAIS, Primero Salta y Frente Plural) firmarán un acta la próxima semana para ratificar que “todos están trabajando y unidos” a nivel provincial.

En un intento de justificar las contradictorias estrategias políticas adoptadas a nivel nacional y provincial, sostuvo que hay mucha similitud entre los proyectos de Macri y Lavagna – Urtubey. “Ambos coinciden en que los poderes del Ejecutivo, Legislativo, y Judicial sean perfectamente respetados. Podrá existir una diferencia de planteos, de algunos aspectos o proyectos pero buscan lo mismo”, dijo.

Por último, señaló que según las últimas encuestas,  Sáenz hoy lograría el 35% de los votos a nivel provincial, es decir, casi el doble de su compañero de espacio Alfredo Olmedo que mide cerca de 18%. “Hoy Sáenz es el que más mide a nivel provincial”, finalizó.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día