Yarade recalcó la importancia del proyecto para el desarrollo minero en la Puna

El Jefe de Gabinete de Ministros se refirió este viernes al proyecto – que en cooperación con sectores y cámaras afines- será enviado próximamente al cuerpo legislativo, para su tratamiento correspondiente.

Gobierno 21/06/2019
yarade - mineria2

Lo hizo en el marco de un encuentro en el que se analizó la realidad industrial y económica del país, y que fue presidido por referentes de las Uniones Industriales del NOA y NEA. La actividad tuvo lugar en la sede local de Fundación OSDE y también contó con la participación del Presidente de la UIA, Miguel Acevedo y el dirigente industrial José Urtubey. 

En la oportunidad, el Jefe de Ministros, Fernando Yarade indicó que este tipo de leyes que apuntan al desarrollo y al crecimiento de la provincia, permiten además que Salta se empodere y consolide una posición frente al uso y explotación de los recursos. 

yarade - mineria

Considerando que la minería continúa siendo el rubro más importante para la generación de divisas y regalías, el funcionario recalcó que el proyecto encierra tres grandes e importantes cuestiones: 

- Las empresas podrán ejecutar obras en la zona y éstas serán tomadas como parte de pago de regalías. 

- El 70% del personal contratado por las empresas será autóctono. 

- Se concederá estabilidad, certeza y seguridad jurídica a las empresas que se radiquen en el lugar. 

Obras de infraestructura, fuentes de trabajo, nuevos caminos, redes eléctricas y más y mejores servicios para los municipios de la Puna son otros de los puntos tratados en el documento remitido a la Cámara.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día